Plaza de toros de Cáceres I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Cáceres linea-pie-fotos-noticias

Volvió Cáceres a tener toros y volvió a abrirse la Puerta Grande de su plaza, y por partida doble. Enrique Ponce y Emilio de Justo lograron el triunfo mostrando sus armas frente a la buena corrida, en líneas generales, de El Montecillo. El valenciano logró desorejar al cuarto, el de mejor condición del encierro, mientras que Emilio de Justo, a base de tesón y firmeza, consiguió sumar en cada uno de sus turnos. Completaba el cartel José Garrido, que fue ovacionado frente al sexto.

Obra grande de Ponce que cuajó una faena deliciosa, profunda, milimétrica y genial al cuarto. En redondo hubo ligazón y equilibrio. Y al natural bordo el toreo con una naturalidad y una largura soberbia. Disfrutó el público de una obra para el recuerdo. Hubo estética, gusto, sabor y ese empaque natural del valenciano. Dos orejas cortó tras una estocada.

El primer toro de El Montecillo fue animal sin alma y sin raza. El pulso de Enrique Ponce y su inteligencia natural lograron mantenerlo en pie y lograr algún muletazo estimable. Fue ovacionado.

Emilio de Justo estuvo Importante de verdad frente al segundo, un toro sin empuje con el que logró pasajes muy brillantes. Inteligente el extremeño logro dejar series de notable intensidad, destacando su toreo en redondo. Mucho más torero que toro. Oreja de ley tras una estocada.

Exposición, riesgo y capacidad a raudales de Emilio de Justo frente a un duro ejemplar lidiado en quinto lugar. Toro complicado y mente despierta de Emilio de Justo que se jugó el tipo en cada cite. Fondo del extremeño que firmó una faena de mucho mérito y mensaje. Estocada y oreja que me asegura la Puerta Grande.

Por encima del blando tercero estuvo José Garrido. El extremeño estuvo firme y esforzado frente a un toro que no respondió al mismo y al temple que le aplicó un sólido Garrido. Estocada y dos descabellos. Fue silenciado.

Ovación para Garrido frente al manejable sexto. Faena de entrega del extremeño que no tuvo premio por marrar con él acero.

Hierro de El Montecillo - España Plaza de toros de Cáceres. Tres cuartos de entrada. Toros de El Montecillo, nobles, de buena presentación, pero escasos de fondo. Destacó el cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, ovación y dos orejas.
Emilio de Justo, oreja y oreja.
José Garrido, silencio y ovación.