Tercera corrida de la Feria de San Mateo I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Logroño linea-pie-fotos-noticias

Un faenón de maestro, un sorprendente debut y una enésima reafirmación. Esos fueron los argumentos de la tercera de la feria de San Mateo de Logroño. Ponce volvió a cuajar una excelente faena al cuarto de Juan Pedro Domecq, del que hubiera paseado las dos orejas de no haber marrado con los aceros. Por eso solamente paseó un trofeo. El mexicano Luis David asombró al público de La Ribera en la tarde de su presentación en este coso, con una intensa faena de carácter y entrega por la que fue premiado con una oreja. Por su parte, José Garrido siguió en la senda de triunfos que le han jalonado esta temporada y también paseó un apéndice del tercero.

Enrique Ponce paseó una oreja del cuarto tras una faena suculenta y armoniosa. Obra elegante y honda del valenciano que se explayó en una labor cargada de argumento. Creatividad del torero de Chiva y mucha enjundia frente a un toro de buena nota. Solo hubo un lunar a tan bonita obra: la espada. Sin embargo la oreja fue justa y bien ganada. Con el que abrió plaza, noble pero bajito de raza, realizó una faena templada de mucha técnica, que tuvo sus mejores pasajes sobre el pitón derecho. Lo pasaportó de una estocada y escuchó palmas.

Luis David cortó una oreja en el toro de su presentación en Logroño tras una faena que fue todo pureza y exposición. Frente a un toro justo de raza el mexicano supo tirar de él con precisión y apostar con determinación en la corta distancia. Tumbó al toro de una magnífica estocada de la que salió prendido. Entusiasmó al público.

Al sexto, Luis David le cuajó un vistoso y buen quite por lopecinas, le banderilleó con exposición y cuajó una faena intensa que fue todo carácter, entrega, corazón y verdad. El toro tuvo movilidad pero fue a menos, el mexicano le exprimió con recursos. Perdió el trofeo tras un pinchazo, fue ovacionado.

José Garrido paseó un trofeo del primero de su lote, un toro bueno al que cuajó una faena ligada y compacta que tuvo reunión y entereza por el lado derecho. Finalizó con unas manoletinas y una gran estocada. Vibrante. No tuvo opciones frente al quinto, un toro noble que fue a menos.

Hierro de Juan Pedro Domecq - España Plaza de toros de Logroño. Media entrada. Tercera de la Feria de San Mateo. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, variados de hechuras, serios, nobles pero justos de raza y fuerza. El mejor fue el segundo, con calidad y se apagó pronto el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, palmas y oreja.
José Garrido, oreja y silencio.
Luis David, oreja y ovación.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.