icono-sumario El diestro valenciano reclamó ‘una defensa sin complejos’ de los toros y que no se use al sector como arma política

Ponce recibió su premio de la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias
El matador de toros Enrique Ponce ha recogido en el Senado el premio a toda una trayectoria concedido por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP). En su discurso de agradecimiento, el valenciano ha pedido públicamente ‘no politizar la Fiesta de los toros y defenderla sin complejos’.

Ponce, que estuvo acompañado de su esposa Paloma Cuevas, aseguró sentirse ‘un privilegiado’ por recibir un premio que viene a reconocer una exitosa trayectoria que alcanza los 27 años de alternativa, con más de 2.300 corridas a sus espaldas y más de 5.000 toros estoqueados, además de ser la figura que más astados ha indultado en la historia del toreo.

El acto de entrega de los premios de la ATP se desarrolló en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta, con presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros sevillano Manolo Cortés, fallecido el pasado sábado.

El valenciano, que recibió el galardón de manos de la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, aseguró también que, a pesar de tantos años en activo, mantiene ‘intacta‘ la ilusión y la motivación de seguir adelante ‘otros 20 años más’, impulsado por ‘el amor al toro y el cariño que siento de la afición’.

Otros premiados por la ATP, que este año cumple su X aniversario, fueron el escultor Nacho Martín, el bufete de abogados Araúz de Robles y Telemadrid. Además se entregó un premio especial en memoria del malogrado diestro Víctor Barrio. Como colofón al acto, el presidente y vicepresidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián y Juan Manuel Albendea, respectivamente, han nombrado a Pío García-Escudero como presidente de honor de dicha asociación.