icono-sumario El torero arlesano Thomas Joubert sale por la Puerta Grande tras cortar una oreja en cada toro.

 Video resumen del tercer festejo de abono de Arles I ARENES D’ARLESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arles (Francia) linea-pie-fotos-noticias

Gran entrada en el coliseo francés para presenciar el que fue tercer festejo del abono. La terna compuesta por Enrique Ponce, Alejandro Talavante y el torero de Arles Thomas Joubert, se enfrentó a un encierro de Juan Pedro Domecq, el cual completó un Parladé en quinto lugar, noble en líneas generales a excepción del primero que se lastimó y dejo sin opciones de triunfo a Ponce. Talavante paseó un trofeo de su primero en el día que se presentaba en el coso y Joubert, con una oreja en cada toro, salió en hombros del coliseo. Por segundo año consecutivo.

Con la plaza entregada a el, el arlesano pudo propinarle estimables tandas por ambos pitones al tercero, las mejores siendo sobre la diestra. Ni el pinchazo en preámbulo de la estocada ni el descabello le impidieron a Joubert cortar una oreja tras aviso a este noble animal de Juan Pedro Domecq.

Se apagó pronto el sexto y último de la tarde. Joubert supo jugar con los tiempos muertos y consiguió una cariñosa oreja tras escuchar un aviso, lo que le valió para abrir la Puerta Grande del coliseo francés.

El segundo fue un buen astado que embistió con clase detrás de la suave y creativa muleta de Talavante. Todo fue una mezcla de temple e ingeniosidad lo que hizo el extremeño. Paseó una oreja en el toro de su presentación en Arles.

El quinto estaba marcado a fuego con el hierro de Parladé. Perdió varias veces las manos, lo que condicionó la faena de Alejandro que estuvo siempre voluntarioso. Fue silenciado tras escuchar el primer aviso.

Enrique Ponce abrió plaza con el primero de Juan Pedro Domecq, el animal se lastimo en la primera tanda y dejo sin opciones al maestro valenciano que fue silenciado.

Tenía poco fondo el cuarto, aún así el maestro de Chiva puso todo de su parte para extraerle lo que llevaba dentro. Fue de buen gusto el labor de Enrique y el público supo agradecerle con una clamorosa ovación.

Hierro de Juan Pedro Domecq - España Coliseo Romano de Arles (Francia). Más de tres cuartos de entrada. (7129 espectadores). Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (5º). Nobles 2º y 3º. Faltos de fuerzas el 4º, 5º y 6º. Inválido tras lastimarse el 1º. Hierro de Parladé - Portugal
Enrique Ponce, silencio y ovación.
Alejandro Talavante, oreja y silencio.
Thomas Joubert, oreja tras aviso y oreja tras aviso.