El Juli y Roca Rey están anunciados juntos en Pontevedra I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Pocas veces en los últimos años, la ley ‘natural’ comienza a hacer realidad la presencia en un mismo espacio y tiempo de dos gallos: Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Uno alcanza a cumplir 20 años de alternativa sin haber dado muestras de debilidad en el liderazgo. El otro lleva un camino arrollador y, es hoy, el torero más demandado en la taquilla. Y en el toreo siempre ha habido esa pugna entre dos por el primer puesto.

El primer puesto no es un puesto ni estadístico ni resultadista, aunque ambas cosas cuentan. El primer puesto en el toreo es una realidad que suma el deseo popular en todas las plazas y la capacidad de los toreros antes ese deseo popular. No se trata en restar kilates o condiciones de grandes toreros como Morante de la Puebla, pero va por otro rumbo.

O Talavante, un torero único que, sin embargo, mantiene un extraño año aunque está toreando un nivel muy, pero muy superior al del año pasado, cuando, sin embargo, sumó más festejos. O Manzanares, que también va por otra senda, o los nuevos, sobre todo Ginés Marín, con condiciones especiales pero que aun trata de obtener resultados y tardes de golpes en la mesa.

No se trata de eso sino de saber que los dos gallos, El Juli y Roca Rey, además, se tienen ganas. Interiormente ellos saben la realidad de esa ‘ley natural’ que hay en el toreo y su encuentro en Pontevedra va a ser más que una corrida de toros de verano. Y esto hay que tomarlo como una enhorabuena para el toreo.