icono-sumario ‘No han durado seis meses como dijeron, sino casi un año’

icono-sumario ‘Nos la entregaron el 23 de junio y tuvimos que ponernos en marcha con poco tiempo’

icono-sumario ‘Habrá un segundo proyecto, sin fecha aún, para los exteriores de la plaza’

El-puerto-511pxPlaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ROBERTO RUIZ ROPERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

‘Por fin se reinaugura la remodelada plaza de El Puerto’. Así se ha mostrado Juan Carlos Beca Belmonte, socio de la empresa que gestiona el coso portuense. ‘Empezaron las obras con tres años de retraso y no han durado seis meses como dijeron, sino casi un año’, declara el gestor.

La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María tendrá un lavado de cara para esta inminente temporada que comenzará el domingo 24 con una corrida de toros. Juan Carlos habló acerca de las novedades: ‘No se trata de una reforma como tal, se ha creado una sala de prensa, un centro de interpretación, se ha arreglado el graderío y varias cosillas más’.

Beca Belmonte afirma que ‘habrá un segundo proyecto, sin fecha aún, para los exteriores de la plaza. El Ayuntamiento quiere hacer un centro de ocio con tiendas y demás establecimientos para dar vida a la plaza todo el año’.

‘Sin duda que cualquier mejora para la plaza es positiva -afirma Belmonte-, pero a nosotros nos la entregaron el 23 de junio y tuvimos que ponernos en marcha con poco tiempo’. En cuanto al apoyo que recibe el mundo del toro en la ciudad gaditana, Juan Carlos declaró que ‘en estos años hay más desacuerdos entre el equipo de Gobierno por los problemas internos que puedan tener los distintos grupos politicos, como pueda ocurrir en muchos otros sitios de España’.