Sevilla, fuente de rumores I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Sevilla es estas últimas semanas una fuente de rumores. Todos ellos buenos. En los corrillos y mentideros taurinos hispalenses se quitan y ponen nombres de los carteles y se diseña una Feria de Abril paralela a la que Ramón Valencia amalgama en los despachos de la calle Adriano, a veces incluso corriendo más que la propia empresa, porque, claro está, en las tertulias y las conversaciones de bares y de whatsapp las negociaciones no se enquistan y los acuerdos se cierran con celeridad.

Así por ejemplo, un ‘run run’ que lleva circulando en los últimos días es el posible mano a mano que dirimirían Morante y Manzanares el próximo Domingo de Resurrección. Las dos figuras más veneradas en El Baratillo, los dos toreros con más partidarios a la vera del Guadalquivir, frente a frente, en lo que sería uno de los carteles más fuertes de este principio de año.

Pero, ¿Y Roca Rey? En teoría el peruano completaría la terna que abría el año en La Maestranza, como cabeza visible de la nueva generación y como legítimo triunfador del anterior ejercicio. Por eso, la lógica dice que, en caso de no torear ese día en el coso sevillano, el limeño actuaría hasta tres tardes de relumbrón dentro del abono.

Un año más, otro de los nombres que salta a la palestra es el de José Tomás. No hay temporada que no se relacione al de Galapagar con La Maestranza, aunque lo cierto es que desde 2002 no hace el paseíllo en esta plaza. En esta ocasión, los rumores se centran en torno al domingo 14 de mayo, una semana después de concluir la feria, dentro de una corrida extraordinaria que vendría a sustituir a la del Corpus, fecha en donde, como el pasado año, se programaría una novillada.

Del resto, se comenta que El Juli y Talavante lidiarían la corrida de Garcigrande junto a un torero joven, y que Padilla y Escribano actuarán dos tardes en el serial, como triunfadores del año pasado. El jerezano parece fijo el sábado de farolillos, día de marcado acento mediático, junto a Rivera Ordóñez y El Fandi, mientras Escribano repetirá junto a Ureña, con la divisa de Victorino Martín, después de la histórica tarde que ambos protagonizaron frente a los ‘albaserradas’.

El resto de las figuras y los jóvenes (José Garrido, Ginés Marín, Javier Jiménez, Joaquín Galdós, que estuvo a un paso de abrir la Puerta del Príncipe el pasado año…) se irán acoplando poco a poco tanto en los carteles oficiales que cierra la empresa como en los que concretan los aficionados más sagaces en torno a una botella de vino ¿Coincidirán ambas programaciones?.

linea-punteada-firma1