Presentación en Palos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Este viernes la localidad de Palos de la Frontera presentó por parte de Jorge Buendia la que será VIII corrida pinzoniana de la historia. En un acto presidido por la bandera tricolor mexicana y que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del seismo que ha sufrido recientemente el país azteca, se hizo público un cartel con mucho sabor iberoamericano que abrirá el rejoneador hispanoluso Diego Ventura y en el que torearán el peruano Joaquín Galdós y el mexicano Luis David Adame.

El ganado para rejones será de los Espartales, y ganadería de la que  recientemente ha indultado un toro en Murcia el rejoneador de la Puebla del Río. Para la Lidia a pie se correrán toros del hierro onubense de Albarreal, ganadería  que cabe recordar que en su última presencia en esta plaza Juan Antonio Ruiz Espartaco cortó un rabo. La fecha, el 14 de octubre.

En el acto estuvieron presentes y mostraron su ilusión por torear este especial festejo Joaquín Galdós Luis David Adame y el ganadero Guillermo García/Palacios junto al alcalde Carmelo Romero que ha refrendado su apuesta por los toros y por una corrida tan especial.

linea-punteada-firma1