Resumen de la primera clase práctica en la Plaza de Vistalegre I PLAZA 1linea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Palacio de Vistalegre (Madrid)linea-pie-fotos-noticias

El novillero Manuel Perera fue triunfador de la primera clase práctica del Certamen La Oportunidad, celebrada esta tarde en El Palacio Vistalegre de Madrid. El torero pacense fue quien más y mejor acople encontró con su novillo y también con el público, al que se ganó desde la portagayola inicial. Su predisposición quedó patente y también su toreo ligado y fluido, descrito con intensidad y ritmo.

También gustó el mexicano Miguel Aguilar, hermano del matador de toros Mario Aguilar, quien trató de ralentizar y empujar para delante la embestida del que hizo segundo algo que no siempre le permitió su enemigo. No obstante se le vio muy aplomado y hundido en la arena al hidrocálido. El descabello le privó de obtener premio.

El resto de aspirantes se lucieron con más intermitencia. Marcos del Rincón dio una vuelta al ruedo como Alvaro Burdiel. Ambos dejaron apuntes de un toreo de corte clásico, más vertical el del primero, más encajado el del último. Por su parte del valenciano Borja Collado gustó más el último tramo de la faena, de corte más encimista, mientras el malagueño Rafael León sorteó un animal de poca fuerza al que diseñó una labor estilista a la que en ocasiones faltó limpieza.

Hierro de López Gibaja Palacio Vistalegre de Madrid. Primera Clase Práctica de la Oportunidad. Alrededor de 1.875 personas en los tendidos. Reses de López Gibaja, nobles y justos de fuerza. Destacó el quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Alvaro Burdiel (ET de Madrid José Cubero Yiyo), vuelta al ruedo
Miguel Aguilar (CITAR de Guadalajara), ovación
Borja Collado (ET de Valencia), ovación
Marcos del Rincón (ET de Madrid José Cubero Yiyo), vuelta al ruedo
Manuel Perera (ET de Badajoz), oreja
Rafael León (ET de Málaga), silencio