Video resumen de la actuación de Padilla I JETlinea-punteada-firma1

 

ENRIQUE TORRALBA > Castellónlinea-pie-fotos-noticias

Juan José Padilla y Vicente Soler han salido en hombros en el primer festejo de la Feria de La Magdalena de Castellón, un festejo que comenzó con una rotunda ovación a Juan José Padilla por su gesta al reaparecer tras su percance hace una semana en Valencia. El jerezano se sirvió del mejor lote de un variado encierro de Fuente Ymbro para, con su alegría y vistosidad poner al público de su parte. Ese mismo público le mostró su cariño al local Vicente Soler al que también aupó en volandas mientras El Fandi se fue a pie porque bailó con la más fea en el sorteo.

Padilla cortó una oreja al primero de la tarde tras una faena basada en la mano derecha por la que el toro le permitía más, muy convincente el jerezano que empezó la faena de rodillas y tras una estocada rotunda consiguió el trofeo. Un noble astado de Fuente Ymbro que fue aplaudido en el arrastre. Amarró la Puerta Grande tras cortar una merecida oreja al cuarto de la tarde. En estado puro, sin dar muestras de lo que lleva encima, estuvo sobresaliente en banderillas. Empezó la faena sentado en el estribo, llegando al público rápidamente y dando todo lo que tenía dentro. Ovación en el arrastre para un buen toro que Padilla supo buscar los resortes.

Video resumen de la actuación de Soler I JETlinea-punteada-firma1

Vicente Soler cortó una oreja al tercero de la tarde, una oreja ganada a pulso, con petición unánime a un toro que no le dio ninguna ventaja y que se apagó enseguida. El castellonense lo intentó por todos los medios, demostró mucho poder en banderillas y dejó su sello con una tanda con la mano derecha de mucho riesgo. Con una estocada entera acabó con su oponente, y del ímpetu con el que entró partió el estoque. El castellonense supo luego aprovechar a un buen toro con el que transmitió mucho a los tendidos, la segunda serie con la mano derecha destacó por encima del resto en una faena que convenció al público y que le valió para acompañar a Padilla en la Puerta Grande.

David Fandila ‘El Fandi’ saludó una ovación en el segundo de la tarde, un noble y encastado astado que fue aplaudido en el arrastre, al que el granadino le supo lidiar en todos los tercios, destacando el quite por Lopecinas en el centro del ruedo y su poderío en banderillas llegando al público que le ovacionó. Escuchó dos avisos tras una estocada entera, trasera y un poco tendida, que provocó que el toro tardara en caer. ‘El Fandi’ no tuvo oponente con el quinto de la tarde, un astado que manseó desde el principio, huyendo por tablas, muy difícil lidiar que gracias a la técnica del granadino pudo hacerse con el, muy voluntarioso. Finalmente pudo recoger una ovación.

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de Castellón. Primera de la Feria de La Magdalena. Media entrada. Toros de Fuente Ymbro, de buena presencia, y variado juego. Destacó el comportamiento de primero, cuarto y sexto. Más deslucidos tercero y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, oreja y oreja.
El Fandi, ovación tras dos avisos y ovación.
Vicente Soler, oreja y oreja.