Gran entrada en Tovar I GERMÁN DE JESÚSlinea-punteada-firma1

GERMÁN DE JESÚS > Tovarlinea-pie-fotos-noticias

Primera corrida Goyesca en Tovar, con más de tres cuartos de plaza, con treinta minutos de retraso, se inició el paseíllo con los acordes del pasodoble Cielo Andaluz, el mano a mano con el torero del patio Rafael Orellana y el español Daniel Luque.

El primer toro de San Antonio, sin recorrido y flojo,  Rafael Orellana, con el capote tres verónicas muy solventes, muletazos por alto, serie de cuatro derechazos, espadazo, silencio.

El tercero de Orellana, el toro muy apagado, no pudo hacer mucha cosa, derechazos, pincha, estocada, silencio.

Con el quinto de la tarde, Orellana alegro una tarde muy aburrida, recibe el toro con una larga cambiada y tres verónicas, en el tercio de banderillas invito a su compañero de cartel Daniel Luque, colocando los toreros tres pares bien colocados, alegrando los graderíos, planteo una faena bien planteada ante un toro alegre, con nobleza y fuerza, inicio su faena con tres pases por alto, a medida que avanzaba la lidia con derechazos muy templados, escucha música, naturales, espadazo cae el toro, petición de oreja, la presidencia otorga dos orejas.

El segundo le correspondió a Daniel Luque, el toro de nombre Sultán, se lesiona los traseros con el estribo, la autoridad ordena el regreso a los corrales, el primer toro de reserva sale al ruedo, muy flojo, Luque con mucha voluntad hace al toro derechazos muy profundos, escucha música, varios naturales, sin la ayuda con muletazos vistosos, tres cuarto de espada, espada trasera, cae el toro tras descabello, aplausos, breve petición de oreja.

Con el cuarto ejempla de San Antonio, Luque con oficio, ante un toro sin fuerza, con derechazos suaves, molinetes, cuidando los espacios, espadazo, petición de oreja, la presidencia otorga una oreja.

El sexto Daniel Luque, con el toro de menos peso de la tarde, rápidamente escucha música, con derechazos, rodilla en tierra con la derecha, remata por todo lo alto, serie de naturales con la suavidad de un torero que pasa por su mejor momento, estocada entera, aclamación de los graderios, petición de oreja, la autoridad saca los dos pañuelos blancos, el torero es aplaudido a frenesi, vuelta al ruedo al toro.

Hierro de San Antonio - Venezuela Plaza de toros de Tovar (Venezuela). Tercera de la feria. Corrida Goyesca. Más de tres cuartos de plaza, se lidiaron toros de San Antonio, el cuarto como sobrero, de juego desigual. Logotipo mundotoro crónicas
Rafael Orellana, silencio, silencio y dos orejas
Daniel Luque, aplausos, oreja y dos orejas