MIGUEL FERNÁNDEZ

Madrid (España). La Asociación de Matadores de Toros Franceses echa a andar. Mundotoro se ha puesto en contacto con dos de sus caras más conocidas: Thomas Dufau y Juan Bautista. El primero, portavoces en la zona sudoeste del organismo ha explicado a Mundotoro los principales aspectos. ‘ La fundamos con la intención de promocionar el toreo de Francia en Francia y en el exterior‘.

La fundación ha tenido lugar este invierno, complementaJuan Bautista. ‘Es algo bueno para todos porque por ejemplo ya había asociaciones de ganaderos o de banderilleros, pero no de matadores. Trabajaremos unidos al Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, que están haciendo una gran labor’.

Aún llevamos poco tiempo, pero pretendemos hacerlo bien e implicar a todos los sectores. Queremos hacer de los toros algo habitual en la televisión francesa‘, reconoce Dufau sobre al ser preguntado sobre el apoyo institucional y la apuesta por la televisión. En la actualidad la presencia taurina en TV se reduce a ‘unas pocos festejos, pero sólo los que da Canal+ Toros desde allí, algunos programas en canales locales y algo de información en informativos durante la temporada’, reconoce Juan Bautista, quien se manifiesta en la línea de su compañero a la hora de expandir el toreo al ámbito mediático nacional.

Según Thomas Dufau, portavoz para el sudoeste, ‘ tenemos intención de reunirnos cada tres meses para tratar las cuestiones que convengan. De momento-continúa- , estaremos sólo los matadores, pero la intención es crecer e introducir a otros sectores de la tauromaquia francesa-.

Sin embargo, afirma Dufauque esta asociación no busca hacer fuerza para introducir a matadores locales en las ferias españolas.El objetivo principal es defender nuestro toreo.Estamos pasando un momento duro con los antitaurinos‘.A este respecto, Juan Bautista añade como objetivo: ‘Dar a conocer al público que hay más toreros franceses, que los descubran. A ellos y a los actuales alumnos de escuelas. Nuestro objetivo es ayudar a las escuelas tanto en lo económico como en lo logístico (festejos, útiles de torear, reses…).


Tweet  
Estamos en