Rueda de prensa de Jesulín de Ubrique I ENRIQUE TORRALBAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Cuenca linea-pie-fotos-noticias

Después de su reaparición, tal y como había anunciado, Jesulín de Ubrique dio una rueda de prensa en el patio de la Plaza de Toros de Cuenca. Todavía con el traje de torear, atendió a todos los medios que se dieron cita y avanzó que ya tiene en mente uno de los carteles que le gustaría conformar para su 30º Aniversario, en dos temporadas.

Estos fueron algunos de los titulares que dejó:

‘Hacía ocho años que no me vestía de luces. Desde por la mañana me sentí torero, responsable, y con ambición de venir, no a pasearme sino a estar a la altura de las circunstancias’

‘Elegí Cuenca porque Maximino es un empresario especial, una persona muy creativa. Por eso hacer una rueda de prensa así, en la plaza y vestido de luces. Cuando llegas al hotel y te duchas pierdes muchas de las sensaciones que has vivido’.

‘El toreo necesita acciones como esta. Se lo dije a Maximino después de ver una carrera de Fórmula 1. Los toreros después de la actuación, de soltar adrenalina, deben darse a la gente. Los toreros deben ser más accesibles. Dentro de una lógica, pero hay que ser agradecidos’.

‘Cuando cumplí 20 años de alternativa, en 2010, reaparecí. Dentro de dos años (2020) cumplo 30, me gustaría hacer algo muy bonito y especial. Quiero convencer al maestro Espartaco y a Francisco Rivera Ordóñez (padrino y testigo de su ceremonia) para repetir el cartel de mi alternativa tres décadas después. Si Maximino lo cree oportuno, Cuenca sería un escenario muy apetecible’.