icono-sumario El murciano se probó ayer en el campo en la ganadería de Nazario Ibáñez

Rafaelillo, durante su recuperación de la cornada sufrida en Valencia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Rafael Rubio ‘Rafaelillo‘ finalmente no comparecerá el próximo lunes 13 de agosto en la corrida de toros que tendrá lugar en la plaza de toros gala de Dax, en cuyo cartel se encuentra anunciado, debido a no encontrarse completamente recuperado de la cornada que sufrió el pasado 27 de julio en la plaza de toros de Valencia. Su lugar lo ocupará Octavio Chacón, que lidiará la de Pedraza de Yeltes junto a Daniel Luque y Emilio de Justo.

El diestro murciano se probó en el campo en la tarde de ayer viernes, en la ganadería de Nazario Ibáñez, tomando la decisión de no comparecer en la plaza francesa, después de que las sensaciones no fueran las esperadas. El diestro murciano ha trabajo esta semana con intensidad en la rehabilitación de la herida con el firme propósito de llegar a esta cita pero, finalmente, la zona afectada por la cornada y los destrozos musculares producidos, están motivando que el juego y la movilidad del pie derecho tengan una recuperación más lenta de lo normal.

Según el comunicado remitido a los medios, ‘debido al profundo respeto que el murciano profesa a la afición francesa, a la que tanto debe, y haciendo un ejercicio de honestidad, ha tomado la decisión de no hacer el paseíllo en Dax sin estar en plenitud de facultades, con el deseo de poder volver la próxima temporada y estar a la altura que su afición merece y del triunfo conseguido el pasado año en esa misma plaza’.

Igualmente, Rafaelillo quiere ‘agradecer el trato recibido por los profesionales médicos que le han atendido durante estos días, tanto en Valencia como en Murcia, y todas las muestras de apoyo y cariño recibidas de profesionales y aficionados’.