icono-sumario Curro Díaz, López Simón y Joaquín Galdós, con Fuente Ymbro

MUNDOTORO > La Brède (Francia)linea-pie-fotos-noticias

 

Curro Díaz ha cuajado una gran tarde en la corrida de toros celebrada en La Brède. Tres orejas -que pudieron ser cuatro- tras sufrir una fuerte voltereta que le obligó a pasar por la enfermería. Joaquín Galdós sumó su primera oreja como matador y López Simón no tuvo opción con una corrida de Fuente Ymbro que no rompió del todo.

El torero jiennense primero le cortó una al ‘abreplaza’, que le volteó de fea manera y le golpeó con la pala del pitón en la boca. Repuesto del percance, Díaz logró el trofeo e incluso rozó un segundo. Luego de pasar por la enfermería para una revisión rápida, sí consiguió ese doble trofeo en el buen cuarto toro, al que desorejó tras una faena de mucha torería y su conocida estética llena de empaque… junto a un espadazo como contundente remate.

Otro trofeo paseó Joaquín Galdós, en su caso del tercer toro. Labor importante que llegó mucho al público. Desafortunadamente no pudo rematar el triunfo con el descordado sexto. Lo pasaportó con profesionalidad el torero peruano. Entre medias, Alberto López Simón no tuvo opción con el inválido segundo de Fuente Ymbro y tampoco con el deslucido quinto.

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de La Brède. Lleno. Toros de Fuente Ymbro, el primero como sobrero, descordado el sexto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Alberto López Simón, silencio en ambos.
Joaquín Galdós, oreja y silencio.