Video resumen de la final de Guadalajara I RAFAEL DEL OLMOlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Guadalajaralinea-pie-fotos-noticias

Ricardo de Santiago se hizo con el trofeo Manuel Capetillo al novillero triunfador de la temporada en El Nuevo Progreso de Guadalajara. El torero potosino se impuso en la final al tapatío Arturo de Alba, que a pesar de torear en casa se vio superado por su rival.

De Santiago, formado en España, en el CEART de Guadalajara, dio una vuelta al ruedo en su primero luego de escuchar dos avisos porque el novillo se amorcilló, pero antes sobresalió sobre todo toreando con la mano diestra, después de mostrar su ambición incluso con los palos.

Fue en el sexto donde se hizo con una oreja de mucho peso, después de volver a llamar la atención con los palitroques y exponer de modo consciente frente a un novillo que tuvo temperamento y frente al que el joven diestro expuso sin cuentos. La faena transpiró autenticidad por la entrega del torero y el premio tuvo verdadera importancia.

También paseó otra oreja el rejoneador Santiago Zendejas, joven queretano que debuto de modo brillante en El Nuevo Progreso. Brilló su toreo de costado y un par de banderillas a dos manos y dejó en el ambiente ganas de volver a verlo. Menos suerte tuvo Arturo de Alba, que aunque tuvo el peor lote tampoco tuvo el ánimo y la actitud mostrada en festejos precedentes.

Hierro de La Antigua - México Plaza de toros del Nuevo Progreso de Guadalajara. Novillada de triunfadores. Un cuarto de plaza. Novillos de La Antigua, de distinta presentación y juego dispar. Destacó el primero. Logotipo mundotoro crónicas
El rejoneador Santiago Zendejas, ovación y oreja.
Arturo de Alba, silencio y ovación tras aviso.
Ricardo de Santiago, vuelta tras dos avisos y oreja.

linea-punteada-firma1