Javier Cortes, en hombros en Riobamba I ANDREA ACOSTAlinea-punteada-firma1

JUAN CARLOS SABAY > Riobambalinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Javier Cortés fue el triunfador de la corrida de toros celebrada este sábado en la Plaza Raúl Dávalos de Riobamba, ciudad andina ubicada a 170 kilómetros al sur de Quito. El torero español cortó una oreja de cada uno de sus oponentes, premios que determinaron su triunfal salida a hombros al término del festejo.

A su primero, el diestro de Getafe lanceó con gusto a la verónica y toreó con firmeza con la muleta, en un faena sobria rematada con una certera estocada. Con el quinto el planteamiento se repitió con el pulcro manejo del capote, la templada faena derechista y el certero espadazo final.

Rafael Rubio ¨Rafaelillo¨ obtuvo una oreja del cuarto tras una vibrante labor expresada desde que se abrió de capote con las dos rodillas en tierra. Con la tela roja su quehacer no bajó de tono en repetidas series bien condimentadas con valientes y vistosos adornos. En el que abrió plaza mostró solvencia ante un complicado oponente.

El local Julio Ricaurte escuchó palmas en los dos ejemplares que lidió, en especial en el que cerró plaza al que estuvo a punto de desorejar tras una voluntarioso quehacer malogrado con el desafortunado manejo de los aceros.

Hierro de El Pinar - Ecuador Plaza de Toros Raúl Dávalos. Media entrada.
Cinco toros de Campo Bravo (el tercero como sobrero)  y uno de El Pinar corrido en 2º lugar. En conjunto de correcta presentación y comportamiento.
Hierro de Campo Bravo - Ecuador
Rafael Rubio ¨Rafaelillo¨, obispo y oro. Palmas tras aviso y oreja.
Javier Cortés, oro y grana, oreja y oreja.
Julio Ricaurte, blanco y plata. Palmas y palmas tras aviso.