icono-sumario El madrileño, que cortó una oreja del quinto, paseó otro trofeo más del sobrero de regalo

Robleño, durante su debut en tierras aztecas I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Fernando Robleño cayó de pie en su debut en tierras mexicanas. El torero de San Fernando de Henares paseó sendos trofeos de su segundo toro y el sobrero de regalo para salir en hombros en el festejo celebrado ayer en San Miguel de Allende, donde se lidió una seria corrida de Espiritu Santo, que tuvo variada condición, destacando el lidiado en sexto lugar. Completaron el cartel los aztecas Jerónimo y Leo Valadez, que saludaron ovaciones.

El madrileño, que no tuvo opción con el primero de su lote, tiró de raza para fajarse e imponerse a las complicaciones de su segundo toro. Una buena estocada hizo el resto para lograr pasear la primera oreja de la tarde. Pidió el sobrero de regalo y se la jugó con un astado que midió y tuvo genio, siempre reponiendo. Robleño mostró su amplio oficio en España y supo robarle buenos muletazos. Otro espadazo en el sitio aseguraron el trofeo y la consiguiente salida en hombros.

Menos suerte tuvo Jerónimo. Tan sólo pudo dejar detalles de su Tauromaquia de orfebrería al animal que rompió plaza, mientras que a su segundo, que saltó al ruedo por error en tercer lugar, logró firmar una faena con mayor armazón, pero no estuvo esta vez acertado con la espada.

Mientras, Leo Valadez, que se hizo ovacionar en el primero de su lote con un quite por chicuelinas, dejó buenos doblones en el inicio de faena, pero la estocada caída y el descabello impidieron que llegara el trofeo. Con el sexto, el de mejor condición del envío, sí hundió el acero a la primera, tras correr la mano por ambos pitones con gusto en una faena que inició de rodillas, pero el toro no dobló tras la buena estocada y el respetable se enfrió.

Hierro de Espiritu Santo - México Plaza de toros de Oriente, San Miguel de Allende (México). Más de media entrada. Toros de Espiritu Santo, el 7º como sobrero de regalo, bien presentados y serios. De variada condición, destacó el 6º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jerónimo, palmas en ambos.
Fernando Robleño, palmas, oreja y oreja en el de regalo.
Leo Valadez, palmas en su lote.