icono-sumario Segunda de la Feria Taurina de Agosto
Vídeo resumen de la 2ª de feria I FITlinea-punteada-firma1

IRENE MARTÍN MOYA > Málagalinea-pie-fotos-noticias

 

 

Fernando Robleño cortó una oreja de un sobrero de El Torreón en la segunda de abono de Málaga, protagonizada por el regreso de los toros de Partido de Resina. Una faena importante y de triunfo de Javier Jiménez al tercero de la tarde se vio ensombrecida al escuchar los tres avisos. Pese a ello el público malagueño, completamente metido en la tarde, le reconoció su labor.

El primero de Partido de Resina fue un toro cárdeno, bajo y serio, aplaudido de salida, que tuvo una embestida franca en el capote. Embistió con alegría al caballo pero no se empleó en el peto, recortó a partir del segundo par de banderillas y siempre buscó el refugio de las tablas. Se desentendió de la muleta de López Chaves. Pinchó antes de dejar un bajonazo y dos golpes de descabello. Saludó al cuarto, cárdeno, más ancho de sienes, con dos largas cambiadas en el tercio. Pronto en el caballo, pero sin empujar, no tuvo fondo. Mató de otra estocada defectuosa.

Fernando Robleño saludó al segundo, un toro cárdeno oscuro, bajo, fuerte, amplio de pecho y con cuello, con una larga cambiada en el tercio. Se lesionó el toro y en su lugar salió un sobrero de El Torreón con 640 kilos, un buey, alto, cuesta arriba y enmorrillado, que humilló mucho pero no quiso caballo. Robleño realizó una faena de firmeza en la que en las tres series de derechazos ya sonaba la música. Por el izquierdo fue peor. Tras el estoconazo el toro tardó en doblar. El quinto, muy serio y veleto, no quiso pelea. Robleño lo pasaportó de pinchazo, media estocada y descabello.

Bajo también el tercero, negro y chato, no bajó la cara nada más que para obedecer a la muleta de Javier Jiménez que de manera natural y serena entendió al toro y lo sometió a base de alargar el muletazo y citar con suavidad. Fue una faena fundamentada al natural que abrochó con dos manoletinas de pie y otras dos de rodillas. Era su presentación en Málaga y, por la condición del animal de llevar la cara alta, tanto la estocada como el descabello se complicó, restando valor a una actuación importante. Escuchó los tres avisos y el torero se metió en el callejón entre los aplausos del público. Ancho de sienes, con cuello y despegado del suelo, el sexto fue complicado y tuvo mayores defectos que virtudes. Javier Jiménez insistió de manera valerosa y mató de una estocada perfecta.

Hierro de Partido de Resina - España Plaza de toros de ‘La Malagueta’, Málaga. Segunda de la Feria Taurina de Agosto 2016. Toros de Partido de Resina (antes Pablo Romero), aplaudidos de salida, destacó el tercero, el resto sin fondo, y El Torreón (2º bis), grande y basto, humilló. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Chaves, ovación y silencio.
Fernando Robleño
, oreja y palmas.
Javier Jiménez, ovación tras tres avisos y ovación.

linea-punteada-firma1