icono-sumario El tradicional festejo en la ciudad de El Tajo tendrá lugar el próximo 1 de septiembre con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé

Imagen de la presentación de la Feria de Pedro Romero I PLAZA DE TOROS DE RONDAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Andrés Roca Rey debutará en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, que ha cerrado un cartel de muchísimos kilates para su 62ª edición, en el que también estarán Morante de la Puebla -que volverá a uno de sus escenarios talismán- y Cayetano Rivera, que prolongará un año más la ya habitual presencia de un miembro de la dinastía Ordóñez en el cartel.

El festejo, presentado este mediodía con la presencia del empresario y torero Francisco Rivera Ordóñez junto a diversas autoridades locales y regionales, tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, como es habitual, a las 17:30 horas. Las reses pertenecerán a la divisa de Juan Pedro Domecq y Parladé, segundo hierro de la histórica divisa de Lo Álvaro.

El ciclo se extenderá del 31 de agosto al 2 de septiembre y, además de la 62ª tradicional Corrida Goyesca, también volverá a contar en su abono con la 37ª edición de la Corrida Rondeña de rejones -que se celebrará el domingo- y la extraordinaria novillada con picadores, que servirá, un año más, de aperitivo de lujo, el viernes.

Para el festejo a caballo, se ha cerrado un cartel con el cavaleiro luso Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández, que lidiarán reses de Benítez Cubero y Pallarés. Mientras, en la novillada picada, se anunciaron seis nombres del escalafón inferior para lidiar utreros de Rio Grande. Romperá plaza el espada local Antonio Orozco, al que sucederán, por este orden, David Bolsico, Alfonso Cadaval, Toñete, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz.

Asimismo, también se desveló el cartel anunciador de la feria malagueña. En este sentido, la pintora española Carmen CalvoValencia, 1950- recibió el encargo de ilustrar el cartel anunciador de los festejos taurinos que se celebrarán durante la Feria de Pedro Romero 2018.