icono-sumario Antonio Ferrera: ‘Me he visto la empuñadura en la cabeza’

icono-sumario Ginés Marín: ‘Cuando somos toreros de una generación más nueva hay más rivalidad’

Roca Rey, en el quinto I SERGIO RECUEROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘El riesgo hace que me venga arriba, son momentos en los que te sientes agusto, haciendo lo que sabes hacer, aparte de torear bien’, declaró Andrés Roca Rey en los micrófonos de Toros, tras cortar una oreja al segundo de la tarde. ‘El toro hacía cosas buenas, pero se molestaba de la mano y, quizás, eso le hacía perder fuerza’, declaró el diestro peruano.

Roca Rey cortó dos orejas al quinto, un toro que ‘por el derecho embestía bien, pero que por el izquierdo se metía más para dentro’. En total, el diestro peruano cortó tres orejas y se mostró ‘contento por las sensaciones que he tenido en los dos toros, tenía ganas de una tarde bonita en Pamplona y he podido disfrutar de esta afición’, concluyó.

‘Me he sentido bien, con buen espíritu y por encima de las circunstancias que me han presentando los toros’, declaró tras finalizar su actuación Antonio Ferrera. En primer lugar, Ferrera sorteó un toro que ‘sin ser humillador, tenía virtudes para cogerle el ritmo y el compás, para esa condición hay que transmitirle eso que no se ve, pero se siente’, declaró. En el momento de la estocada, el diestro extremeño recibió un golpe en la cara, ‘me he visto la empuñadura en la cabeza’, concluyó.

El segundo de su lote, fue un ‘toro que tenía buena prontitud, pero cuando le apretabas se dormía un poco, por eso había que rebuscarlo y la faena ha tenido siempre sentido’, declaró el diestro, que hizo disfrutar a los tendidos de Pamplona, a los que definió como un público ‘con buena sensibilidad y muy conectada a la mía’, afirmó.

El lote más deslucido de la tarde cayó en manos de Ginés Marín. El tercero de la tarde no tuvo ‘nada de continuidad, embestía muy a la defensiva ya desde el capote y en la muleta lo ha mostrado más’ y su segundo parecía ‘que se iba a mover más, pero luego se ha venido abajo y se ha parado’, afirmó el torero. ‘La rivalidad siempre está presente y cuando somos toreros de una generación más nueva hay más‘, declaró el extremeño tras rivalizar en el tercio de quites con Roca Rey. Mañana el diestro volverá a pisar el coso pamplonés, pero ‘hoy ya ha pasado‘, concluyó.