Roca Rey, en un natural al sexto I @CHOPERATOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Bilbaolinea-pie-fotos-noticias

Roca Rey no perdona, no se relaja ni en un festival. Paseó las dos orejas del sexto, tras una faena llena de entrega y disposición, en la que  las tandas fueron muy templadas y bajando mucho la mano. Culminó el trasteo con una gran estocada, que desató la locura en los tendidos. El público, que conectó de principio a fin, pidió el rabo para el torero peruano. Otras dos orejas se cortaron en el 65º Festival del Club Taurino, que fueron a parar a las manos de El Juli y Manzanares. Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Cayetano fueron ovacionados. Toñete fue silenciado en una tarde en la que todos los actuantes estuvieron por encima de las posibilidades que ofrecieron los novillos de El Parralejo y Ángel Sánchez y Sánchez.

Andrés Roca Rey cortó dos orejas con petición de rabo tras firmar un faenón al sexto, al que recibió rodillas en tierra. Desde el principio, ya estuvo entregado Roca Rey con el novillo. Hubo emoción ya desde el mismo comienzo de la faena de muleta en el centro del platillo, arriesgando al máximo, después de realizar un quite por chicuelinas. El diestro peruano bajó la mano por ambos pitones en tandas muy ligadas, en un intensísimo y poderoso trasteo, barriendo la oscura tierra con los vuelos de la muleta. Culminó la faena con una gran estocada, que desató la locura en los tendidos. El público, incluso, pidió el rabo, que finalmente no fue concedido.

Julián López ‘El Juli’ cortó la primera oreja de la tarde al tercero, un novillo que lucía la divisa de El Parralejo. El diestro madrileño inició la faena de muleta en los medios, tras un lucido recibo de capa. El Juli tuvo que tirar de su técnica para elaborar la faena, ya que el astado carecía de transmisión y ritmo en sus embestidas. Faena propia de figura. Mató de una estocada en todo lo alto.

Jose María Manzanares cortó una oreja del sobrero de El Parralejo, que hizo cuarto y sustituyó a un novillo del mismo hierro. Manzanares inició la faena de muleta en los terrenos de tablas. Pudo sacar el diestro alicantino unas series, en el centro del ruedo, muy templadas y con mucho esfuerzo, debido a las complicaciones del astado.

Abrió plaza un novillo de Ángel Sánchez y Sánchez, al que Pablo Hermoso de Mendoza colocó un único rejón de castigo. Los momentos más destacados de su faena llegaron con los quiebros y las banderillas cortas a lomos de ‘Bacano’, que llegaron mucho al tendido. Consiguió enterrar el rejón de muerte al segundo intento, tras un pinchazo previo. Escuchó una ovación.

Enrique Ponce escuchó una ovación en el segundo, un novillo de El Parralejo, al que el diestro de Chiva recibió por verónicas. El astado, que tuvo mucha nobleza, permitió a Ponce realizar una faena en la que sacó a relucir su concepto clásico. Los mejores momentos del trasteo llegaron al natural. Dejó una media estocada en el primer encuentro.

Cayetano saludó una ovación en el quinto, un novillo complicado y justo de fuerza. Tiró de ganas, de raza y de buen gusto, para imponerse a la condición del astado y dejar pasajes buenos. Mató al primer intento de una estocada tendida.

Toñete se lució en un gran recibo de capa al último novillo de la tarde, galleando por chicuelinas para llevarle al caballo. El novillero madrileño quitó, además, por chicuelinas y gaoneras, continuando en ese excelente son. Comenzó su faena en los terrenos de tablas, con la rodilla flexionada, para ir sacando faena a un novillo, que se defendió mucho. Mató de media estocada y eso hizo que todo quedara en silencio.

Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - España Plaza de toros de Vista Alegre. LXV Festival del Club Taurino de Bilbao. Casi lleno. Novillos de Ángel Sánchez y Sánchez (1º) para rejones y El Parralejo para la lidia a pie, bien presentados y de variado juego. Deslucidos en general. Hierro de El Parralejo - España
Hermoso de Mendoza, ovación.
Enrique Ponce, ovación.
El Juli, oreja.
Jose Maria Manzanares, oreja.
Cayetano, ovación.
Roca Rey, dos orejas y petición de rabo.
Toñete, silencio.