icono-sumario La puesta de largo contó con la presencia de Uriel Moreno ‘El Zapata’

Momento de la inauguración de ‘Nieto 40’ I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El diestro mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’ fue el padrino de lujo de la inauguración de la galería ‘Nieto 40’, celebrada este sábado en Aguascalientes, en la que el dibujante Rocko es también parte primordial, puesto que su obra estará expuesta de manera permanente para su obra.

Asimismo, durante la Feria de San Marcos, también se les invitará a diferentes artistas y toreros a presentar su obra en el resto de salas del recinto. Varios de ellos, así como numerosos toreros pasarán por allí para conocer la pintura realizada por Rocko.

Además, el acto también contó con la presencia del torero y socio Manuel Gaona, que estuvieron acompañados por José Luis Medina y su esposa, dueños de la finca para llevar a cabo la apertura. Después de un recorrido didáctico y explicación de la obra, se realizó la clínica de piel taurina en el patio principal, donde se mostró el proceso de dos pinturas sobre sendas modelos, con las que se detallaron los pormenores de las diferentes técnicas de dibujo y pintura en el proceso, que finalizó con una sesión de fotos del propio dibujante hidrocálido.