icono-sumario La triunfal confirmación de Ginés Marín y la doble Puerta Grande de Ventura y Leonardo, pilares de un número que mira a San Isidro

Portada de la edición de esta semana de la revista I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.070 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. Ginés Marín protagoniza la portada del número tras su ‘Gloriosa confirmación’ en Las Ventas con la corrida de Alcurrucén en lo que supuso el gran acontecimiento hasta el momento de la Feria de San Isidro. Junto a esto, el semanario taurino destaca las actuaciones de Talavante, El Juli, Sebastián Castella y Joselito Adame, y la doble Puerta Grande de Diego Ventura y Leonardo Hernández en la corrida de rejones del domingo.

Además, la actualidad también pasa por los festejos celebrado en Sevilla, Cáceres, Sanlúcar de Barrameda y Córdoba. De todos ellos, se da cumplida información en páginas interiores.

‘Soy muy transparente, cuando no estoy a gusto, no sé taparme, estoy apático y se me nota, sin embargo, cuando estoy cómodo tengo facilidad para que el público lo capte’. Son palabras de Román en una amplia y sincera entrevista esta semana en APLAUSOS. El valenciano, tras su destacado paso por Madrid, afirma: ‘Nunca se me ha tomado en serio por mi carácter desenfadado y alegre, pero he demostrado que no soy sólo eso, sino que puedo abrirme paso y funcionar’.

El apartado ganadero de esta semana está dedicado a la divisa de Dolores Aguirre. El reportaje, con fotografías de la camada de este año de Arjona, cuenta con las reflexiones del mayoral de la casa, Fernando Pizarro. ‘Hay reseñados diez toros para Madrid, es un encierro muy parejo y muy del tipo de toro que gusta allí: animales con mucho trapío, bien hechos y con sus caras engatilladas, enseñando las palas’.

El mayoral añade: ‘En Francia se nos quiere mucho, nos encanta ir por cómo se mira allí al toro y cómo se le hacen las cosas, especialmente en el tercio de varas, que aquí en España casi se está perdiendo’.

En la sección ‘En la plaza y en la calle’, APLAUSOS entrevista al novillero Jesús Enrique Colombo. El venezolano afirma: ‘Me gusta hacer las cosas a mi manera, lo haga mal o bien, aunque me estrelle contra la pared, pero lo hago a mi manera’.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.