Ventura, un rabo en la goyesca de Ronda I @Firma_Arjonalinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Rondalinea-pie-fotos-noticias

La tradicional corrida rondeña venía precedida de la emotiva tarde del sábado, donde Paquirri se cortaba la coleta en un festejo triunfal. Los toros de Canas Vigoroux no pusieron fácil la tarde, y la terna tuvo que echarse muy encima de ellos para construir sus faenas. Diego Ventura desató la locura en el último, que fue el mejor de la tarde y consiguió dos orejas y rabo. Andy Cartagena le acompañó en hombros tras desorejar al quinto. Rui Fernandes no tuvo suerte en su lote y saludó una ovación.

Terminaba la feria con el sexto de Canas Vigouroux, el mejor de la tarde. Diego Ventura firmó una faena histórica poniendo a todos de acuerdo, dos orejas y rabo del último toro de la rondeña. Llevó la locura a los tendidos cuando volvió a firmar el par sin cabezada a lomos de ‘Dolar’ que tantos éxitos le ha propiciado esta temporada.

Magistral Diego Ventura en el tercero, un toro que rompió la dinámica de sus hermanos anteriores y fue bravo. Ventura cortó una oreja con fuerte petición de la segunda tras una gran faena a lomos de ‘Guadalquivir’, ‘Nazarí’ y ‘Lío’. Clásico y puro, Ventura sumó el primer trofeo de la tarde.

Le ‘arrancó’ Andy Cartagena las dos orejas al parado quinto. No se quiso mover del medio y allí tuvo que construir Andy su faena. Se echó literalmente encima y dio buena muestra de su completo repertorio. De mucho mérito todo lo que le realizó al toro y así se lo premió el público. Dos orejas.

Tuvo que salir el sobrero tras lesionarse el titular, y al igual que su hermano lidiado en primer lugar, no dio ninguna opción a Andy Cartagena, que se topó con un muro. Falló con los aceros y fue ovacionado.

El luso Rui Fernandes abrió la tradicional rondeña ante un primer soso y desarazado toro de Canas Vigouroux. Por encima del toro durante toda la lidia, se tuvo que echar muy encima para conseguir estructurar la faena. Tardó en caer y el público dejó el premio en una ovación tras aviso.

Rajado desde su salida, el cuarto no dio opción a Rui Fernandes al triunfo. Lo intentó por todos los métodos pero no obtuvo recompensa, fue silenciado tras aviso.

Hierro de Canas Vigouroux - Portugal Plaza de toros de Ronda (Málaga). Más de tres cuartos de entrada. XXXVI Corrida rondeña de rejones. Toros de Canas Vigouroux, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rui Fernandes, ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Andy Cartagena, ovación y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.