Rui Fernandes cortó la única oreja I COSO DE LAS CRUCESlinea-punteada-firma1

JAIME HITA > Guadalajara linea-pie-fotos-noticias

El portugués Rui Fernandes paseó la única oreja del festejo que cerraba la feria de ‘La Antigua’ de Guadalajara ante los toros de Luis Terrón. El cuarto toro hirió a su caballo ‘Hércules’ infiriéndole una cornada de 35 centímetros en el anca trasera derecha. Leonardo Hernández y Lea Vicens no tuvieron suerte con sus oponentes y fueron silenciados.

Buena faena de Rui Fernándes con un toro muy colaborador con movilidad. Apostó desde el principio con un solo rejón de castigo. Mato de rejón en lo alto y cortó una oreja.

Toro manso y reservón con el que Rui Fernandes hace una lidia de técnica, sobria y clásica. El toro se complico al matar e hirió a ‘Hercules’ infiriéndole una amplia cornada de 35 centímetros en el anca trasera derecha. Fue intervenido en la plaza de toros.

El segundo tuvo movilidad y Leonardo Hernández destacó especialmente con las banderillas cortas en una labor en la que fue silenciado tras leve petición.

Leonardo Hernández se volvió a mostrar muy entregado frente al manso quinto, al que firmó una faena de intensidad y esfuerzo. El toro acabó en tablas y se le complicó mucho para la suerte suprema, que ejecutó con mucha habilidad. Saludó una fuerte ovación tras petición de oreja.

Lea Vicens obtuvo silencio con el tercero al que clavó dos rejones de castigo de salida, destacó en una faena de corte clásico y de entrega aunque no la remató con un toro que terminó parado en tablas.

La francesa perdió una oreja por su fallo con el rejón de muerte en el sexto, otro astado manso que terminó rajado en tablas.

 

Hierro de Luis Terrón - España Plaza de toros de ‘Las Cruces’ de Guadalajara. Algo más de media entrada. Última de feria. Toros de Luis Terrón. Desiguales de comportamiento. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rui Fernandes, oreja y silencio.
Leonardo Hernández, silencio y silencio
Lea Vicens, silencio y silencio