Vídeo del triunfo de Leonardo Hernández en Castellón I JETlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Castellónlinea-pie-fotos-noticias

Una tarde de buen toreo a caballo es la que vivió la afición de Castellón en la segunda de la Feria de la Magdalena. Cumbre de Leonardo Hernández, que brilló con mayúsculas especialmente en una gran faena al quinto. Tres orejas. Lea Vicens también brindó una importante tarde paseando dos trofeos, sin olvidar el clasicismo de Rui Fernandes, que tampoco se dejó atrás la Puerta Grande. Todo ante un buen lote de Bohórquez en una tarde de afilados y certeros rejones de muerte en líneas generales.

Leonardo Hernández brilló con mayúsculas en una obra cumbre al gran quinto. Una faena de mucha transmisión de principio a fin en la que cuajó a su oponente. El público se rindió a su rejoneo y le premió con dos orejas de ley. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El segundo se aquerenció en tablas y tuvo justeza de fuerzas desde su salida al ruedo. Pero Leonardo Hernández le plantó cara sacándolo de ese terreno haciendo un esfuerzo lográndose imponer a su oponente. Incluso con un bajonazo previo al rejón de muerte, la petición de oreja fue muy fuerte hasta que fue concedida.

Abrió plaza Rui Fernandes, que colocó dos rejones de castigo al primero, un toro de Fermín Bohórquez que tuvo celo y prontitud para seguir la grupa del cavaleiro portugués. Su toreo clásico y su temple llegaron al público antes de dejar un fulminante rejón de muerte, lo que desató la petición unánime de la primera oreja de la tarde. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Al buen cuarto Rui Fernandes lo entendió a la perfección y lo enceló con ritmo en una otra labor clásica que llegó mucho al tendido. Lo pasaportó de otro fulminante rejón de muerte y paseó una oreja, la que le abría la Puerta Grande.

Importante fue la actuación de Lea Vicens frente al tercero, un toro noble y manejable al que se ajustó mucho con las monturas. Destacó poniendo banderillas con Bético y Deseado y aunque el palco no le permitió clavar las cortas, remató de un efectivo rejonazo, lo que incluso desató con fuerza la petición de la segunda oreja, que el presidente no atendió a conceder. Por eso todo quedó en un solo trofeo.

Lea Vicens realizó una gran demostración de doma frente al que cerró el sexteto, al que entendió con buen tino en una labor que encandiló al respetable. Coronó con dos rosas y un rejonazo fulminante tras un pinchazo previo. Fue premiada con otro trofeo, con el que salió en hombros con sus compañeros.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Castellón. Segunda de la Feria de la Magdalena. Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego. Destacó el gran quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rui Fernandes, oreja y oreja;
Leonardo Hernández
, oreja y dos orejas;
Lea Vicens
, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.