Homenaje a Iván Fandiño en Sabiote I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

PEDRO RUIZ > Sabiotelinea-pie-fotos-noticias

La peña taurina Castillo del Temple de la localidad jiennense de Sabiote organizó el pasado sábado un homenaje sencillo y cálido en memoria de Iván Fandiño, para mantener viva su figura de manera perpetua en este coso, donde el 24 de agosto de 2016 cortó un rabo a un serio toro de Villamarta, después de una faena que aún permanece muy fresca en la memoria de cuantos la presenciaron.

La peña taurina de la localidad junto con el ayuntamiento de esta población organizaron este acto en el que se descubrió un mosaico, realizado en cerámica por el alfarero Pablo Tito. El acto estuvo apoyado por nuestro compañero y amigo personal de Iván, José Miguel Arruego, que emocionó a todos los presentes con sus conmovedoras palabras.

Junto a él, el presidente de la peña Pedro Ruiz, el alcalde de la localidad Luis Miguel López, el concejal de festejos Antonio Juan Cano y Luis Eduardo Salido, que compartió tarde con Iván en aquel festejo. La asistencia de más de un centenar de personas y el grito de gloria al torero de Orduña, fueron los pilares de una entrañable velada.