icono-sumario  Primera de la Feria de la Virgen de la Vega

Grande, en hombros en Salamanca I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Salamancalinea-pie-fotos-noticias

Hizo honor a su nombre. Y debutó a lo ‘Grande’. Antonio –Grande de apellido- cayó de pie en su debut con picadores en La Glorieta, donde cortó tres orejas en una tarde en la que dejó más que un grato sabor. Importante estuvo Leo Valadez en el cuarto, del que cortó una oreja, mientras que Toñete hubiera paseado un trofeo de no ser por su fallo a espadas en el tercero.

Antonio Grande cayó en Salamanca con buen pie en el novillo de su debut con picadores, del que cortó una oreja. Buenos lances a la verónica, ganando terreno ante un utrero manso y justo de fuerza. Tras brindar a su padre, se mostró entregado en una faena de clasicismo, con algunos detalles de torería en un trasteo de largo metraje. De una contundente estocada lo finiquitó y paseó la primera oreja de la tarde.

Grande volvió a gustar y a gustarse con el capote frente al sexto. Se lució El Legionario en un gran puyazo y después Grande en un bonito quite por chicuelinas. Bella faena, con gusto y torería, en una labor en la que destacó el buen trazo de su mano diestra. Tras una estocada, cortó dos orejas.

Toñete destacó al natural en algunas series de la faena al noble segundo, un astado que tuvo calidad y humilló. Hubo también detalles de torería, como algún cambio de mano. Después, el animal se vino a menos. Tras una estocada contraria y dos descabellos, saludó una ovación. De bonita lámina, el quinto se empleó en el tercio de varas y se desmonteró Miguel Martín tras dos buenos pares de banderillas. Luego el torero madrileño no alcanzó el estímulo pretendido en el tendido.

Muy dispuesto y con gran entrega, Leo Valadez salió a darlo todo y a resarcirse con el cuarto, con el que se lució en un quite por zapopinas. Un novillo bajo de raza que embistió descompuesto y sin entrega. El mexicano puso todo de su parte en un trasteo de largo metraje que remató de una efectiva estocada. Así logró cortar una oreja. El mexicano quedó inédito con el primer novillo de Esteban Isidro, que inutilizó tras estrellarse contra un burladero nada más comenzar la faena de muleta..

Hierro de Esteban Isidro - España Plaza de toros de Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Un tercio de entrada. Novillos de Esteban Isidro, de juego dispar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Leo Valadez, silencio y oreja;
Antonio Catalán Toñete, ovación tras aviso y pitos;
Antonio Grande, que debutó con picadores, oreja tras aviso y dos orejas.