Nueva propuesta para el campo charro I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Diputación de Salamanca ha impulsado la Ruta del Toro bravo y la Dehesa Salmantina, un proyecto que pretende descubrir los secretos del toro bravo y su entorno natural en el Campo Charro. Esta propuesta turística agrupa 14 ganaderías en las que el visitante tendrá la oportunidad de conocer distintas actividades relacionadas con el campo: herraderos, tientas, paseos a caballo o en 4×4, casas ganaderas, etc. sin olvidar su reconocida gastronomía.

Las ganaderías que fomentarán el turismo rural mediante visitas a sus fincas serán Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, Carreros, El Pilar, Valverde, José Cruz, Los Bayones, Los Requiles, Santos Alcalde, Mercedes Perez-Tabernero, Herederos de Miguel Zaballos, Orive, El Puerto de San Lorenzo y Torrealba.

Salamanca es el hogar del toro bravo por antonomasia. En el Campo Charro nacen y se crían más de 30.000 ejemplares en las 98 ganaderías existentes. El recorrido también permitirá adentrarse en el paisaje más característico de Salamanca: la dehesa, un ecosistema que constituye un perfecto ejemplo de aprovechamiento sostenible.