MUNDOTORO

Madrid (España).La casa de Misericordia está cerrando los Sanfermines. Ya se sabe que el toro es el eje en Pamplona, y que este año varios toreros de las ferias no van  estar. Morante, Cayetano, Ponce, Manzanares…Una feria más abierta, con menos carteles de remate y con una novedad grata si se llega a cerrar: la presencia de Raúl Gracia El Tatoabriendo la corrida de Victoriano del Río en un cartel que completaría El Juliy Talavante. Precisamente El Julisería el único torero en hacer doblete, porque se anunciará también en la corrida de Jandilla al lado de Castella y Pereraen el cartel de la feria.

Durante un tiempo se especuló con la presencia del mejicano Zotoluco. Quizá haya faltado sensibilidad para ceder algún puesto en alguna corrida, en Francia y en España, para un torero que aquí se batió el cobre con dignidad. Hay lo que hay y parecen cerrados dos carteles más, el de los toros de El Pilar, con El Cid, El Fandiy Miguel Tenderoy en la de Fuente Ymbrola terna puede ser la formada por Antonio Ferrera, Daniel Luquey Rubén Pinar.

Pablo Hermosoy Sergio Galánson fijos en la apertura de la feria, el día 6 de junio. Al siguiente la corrida de Cebada Gagoserá lidiada por Iván Fandiño, Sergio Aguilary un tercer espada. La de Miura, que irá el domingo 11 por eso de tener historial pacífico en el encierro por eso se anuncia en día masificado, tendrá en el paseillo a varios clásicos como Padilla y Rafaelillo. Se escucha por Pamplonaque la idea de la casa de Misericordia en mejorar algo la terna habitual de la corrida de Dolores Aguirrey aún habría que completar, además de este cartel, el de Peñajara. Para estas corridas se cuenta con Luis Bolívar, Diego Urdiales, Antonio BarreraFrancisco Marcoy Joselillo, entre otros.