icono-sumario Creemos que a San Isidro le ha salido un agujero […] Madrid Capital Animal Internacional a partir del 12 de mayo.

icono-sumario Madrid Capital Animal en plena feria de San Isidro, es otra estrategia estudiada, como todas las estrategias de comunicación animalistas

511
La idea, ‘acabar con la Tauromaquia’ I MUNDOTORO/BEATRIZ AGUDOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Ya no sirve con adaptarse a los cambios. Ni siquiera con cambiar a la velocidad que nos exige este presente social. Hoy, además, estamos obligados a acertar en ese cambio. Mover ficha rápidamente. Pero moverla hacia el lugar acertado. Da la impresión de que el toreo, con la interesante formación de la llamada Fundación, quiere enfrentarse a los cambios sociales. Y nos da la impresión de que algunos miembros de la misma, desean hacerlo a la velocidad adecuada. Somos menos optimistas respecto al asunto de mover la ficha hacia la casilla adecuada. ¿Por qué decimos esto?

Creemos que a San Isidro le ha salido un agujero. Una puesta en escena mediática nacional e internacional antitaurina, estructurada, trabajada y pensada de forma excepcional. Madrid Capital Animal Internacional a partir del 12 de mayo. Una plataforma formada por grupos animalistas, con apoyo de marcas y Ayuntamiento, tendrá en la Casa Encendida de Madrid (uno de los foros culturales más novedosos de Europa) y en centros como el Museo Reina Sofía, El Matadero, el Museo ABC, … las plataformas de comunicación más potentes para las ideas animalistas, Sobre todo una idea: acabar con la Tauromaquia, terminar con San Isidro.

Es tan suficiente y prepotente esta puesta en escena que, coincidiendo con el 200 aniversario de Goya y sus tauromaquias, se va a explicar a la sociedad que Goya no era taurino. Y ¿saben desde dónde se va a decir? Ni más menos que desde el contexto de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. Madrid, además, se entintará un mes con banderas animalistas y en las calles habrá animaciones, conciertos… a las que, sin duda alguna, responderemos con más toreo de salón que encabezará portadas de diarios.

Madrid Capital Animal en plena feria de San Isidro es otra estrategia estudiada, como todas las estrategias de comunicación que se vienen desarrollando desde hace más de dos décadas desde la mercadotecnia animalista. No por insistencia este medio desea perder su talento, que es su trabajo de quince años ya. Una vez más, alertamos contra esta estrategia, con este arrolladora e insultante maquinaria animalista cuyo calado social es cada día mayor, en cada ciudad, pueblo, calle y plaza. Una vez más lo decimos. Por favor, hagamos algo.

Es un ruego y no una crítica. Sabemos que desde la Fundación se volverá a comentar la no idoneidad de Mundotoro para con el proyecto. A ese respecto no podemos hacer nada. Nada podemos hacer como nada pudimos hacer con nuestras alarmas de hace años, respecto al animalismo y su negocio. Pero nuestra obligación es decirlo alto y claro. Preferimos esta forma que la de ser simpáticos y silenciarnos en compás de espera que no existe. Porque este movimiento antitauromaquia animalista no se detiene a esperarnos. Nos llevan dos décadas de ventaja. Por eso ni pueden pedirnos como medio observador y analítico compás de espera alguno, ni pueden pretender que incumplamos nuestra obligación para con el toreo y sus públicos.

Van a por la tauromaquia a la velocidad del rayo. Y su rayo es aterradoramente certero.