Este sábado a las 14:00h en La 2 de TVE I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los primeros días de San Isidro, la ganadería de Miura, Luis Francisco Esplá y el centenario de la muerte de Manolete protagonizan este sábado los contenidos de ‘Tendido Cero’. El programa taurino abordará el aniversario de la plaza de Baeza y los festejos celebrados en Sevilla y Madrid.

‘Tendido Cero’ valorará los primeros días de la Feria de San Isidro a través de las voces de sus protagonistas. En esta miscelánea no faltará la primera corrida de rejones y los recortadores como festejos complementarios dentro del abono.

Además, el programa abordará cuatro aniversarios: los 175 años de la fundación de la ganadería de Miura, los cuarenta del debut y confirmación en Las Ventas de Luis Francisco Esplá, el centenario del nacimiento de Manolete y su presencia en Madrid, y los 125 años que cumplió la plaza jienense de Baeza el pasado sábado con una corrida extraordinaria.

También se comentará lo sucedido esta semana en Alicante por la presencia de la figura del poeta Miguel Hernández en el cartel anunciador y los festejos celebrados en Sevilla y Madrid.