icono-sumario Los seis toreros que harán el paseíllo en la Feria de San Jorge analizan su próximo compromiso en Zaragoza

La plaza de toros de Zaragoza, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La inminente Feria de San Jorge abrirá este fin de semana la temporada en la plaza de toros de Zaragoza con dos carteles rematados en los que se conjugarán alicientes para todo tipo de aficionados con una corrida concurso de ganaderías para el sábado y una terna de nombres destacados en la Feria de Fallas para el domingo.

Por ello, los seis toreros acartelados han querido dar el primer paso antes del paseíllo con una previa en la que charlan de sus expectativas de cara al compromiso maño que harán frente en las próximas horas. Así, tras su buena actuación en Madrid, Curro Díaz llega a Zaragoza viviendo un gran momento profesional en el que, además, cumple ‘veinte años de alternativa’.

‘Es un cartel apetecible, los tres llegamos en muy buen momento a Zaragoza, en mi caso, estoy viviendo mi mejor momento, aunque eso te lo dirá cada compañero sobre su persona’, comenta el jiennense. Para Ureña, que se estrena en La Misericordia, ‘todos los días son importantísimos, todas las plazas que uno pisa lo son’. ‘Sí que es cierto que una plaza como Zaragoza, de primera, y, además, con la oportunidad de poder hacer mi debut en ella, es algo que me hace mucha ilusión’, reconoce.

Para Ginés Marín, ‘Zaragoza es una plaza especial’. ‘Volver en San Jorge en un cartel tan bonito y tan rematado me hace mucha ilusión, forma parte de un inicio importante de temporada, la Feria del Pilar ya está consolidada de nuevo y este año se ha hecho una Feria de San Jorge muy rematada, que es apetecible para la afición’, valora el extremeño que cierra la terna del domingo.

Mientras, el sábado Rafaelillo abrirá la terna de un evento diferente. ‘Zaragoza es una de la plazas más importantes que hay de primera, se da el caso de que es una corrida concurso, que tiene un aliciente especial, un aliciente para el aficionado torista’, resalta. Por su parte, Alberto Álvarez sabe de la importancia de su paso por la plaza maña que gestiona Simón Casas: ‘La tarde en la Feria de San Jorge puede ser una llave para Madrid, Simón tiene esa sensibilidad de valorar a los toreros que se esfuerzan y están bien delante del toro’.

Por último, para Román, ‘es un gran compromiso y reto’ enfrentarse por primera vez al hierro de Ana Romero. ‘No he lidiado nada, pero por lo que conozco, el toro que es bueno, es muy bueno, lo que sí puedo decir es que el mejor toro que he toreado en mi vida ha sido de Santa Coloma’, finaliza.

Ya están a la venta las entradas sueltas para esta Feria de San Jorge. Las taquillas de la plaza permanecerán abiertas en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Los días de festejo, el horario será ininterrumpido desde las 10:30.