Plaza de toros de San Miguel de Allende I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La plaza de toros de San Miguel de Allende ya tiene listo el cartel de la segunda edición de la Corrida de la Insurgencia. A la ya conocida despedida de este coso de Eulalio López Zotoluco, se unen ahora los nombres de Diego Silveti y Luis David Adame, un cartel íntegramente mexicano de gran interés para el aficionado.

El festejo tendrá lugar el próximo 21 de enero en un espectáculo en el que se lidiarán toros de Marrón y San Isidro. El empresario Luis Alberto Villarreal presentó el cartel acompañado del diestro Luis David Adame, junto a las autoridades de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, Secretario del H. Ayuntamiento; Guillermo González Engelbrecht, Gerente de Turismo; y la historiadora Graciela Cruz.

La corrida estará amenizada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y el coso será decorado con la obra pictórica de Alfonso López Monreal, que diseñó la imagen del cartel, en la que será la segunda edición de este festejo, que se enmarca dentro de la semana de celebraciones para conmemorar los 475 años de la fundación de la ciudad.

Villarreal hizo hincapié en el ‘compromiso social con el país que tenemos los taurinos’, ya que con los beneficios recaudados con la primera corrida de la Insurgencia se logró construir un aula educativa para una comunidad rural de escasos recursos económicos, que será inaugurada el próximo 20 de enero bajo el nombre ‘Matador Eulalio López Zotoluco’.

Sobre el cartel netamente mexicano, Villarreal García afirmó: ‘Creo que podemos llenar las plazas de toros con diestros de la baraja nacional que llevan más gente al tendido que muchos otros toreros que vienen de fuera. Se trata de la despedida del matador Zotoluco, tendremos la presencia de Diego Silveti, uno de los triunfadores de la corrida del año pasado, y la presentación de Luis David Adame, uno de los mejores toreros jóvenes que tiene México ahora’.

Luis David Adame por su parte, insistió en que con su reaparición del pasado domingo en Jalpa demostró estar ‘listo para torear en San Miguel de Allende el día 21 de enero, ya que el año pasado acompañé a mi hermano Joselito (Adame) a esta corrida y me ilusioné con la posibilidad de poder torearla algún día. Ahora que esto se me cumplió. Ya me probé el traje de la época con el que habré de torear y me encuentro muy a gusto para retomar los compromisos que se quedaron pendientes por la lesión’.