icono-sumario Primer festejo de la Feria del Señor de Los Milagros

Resumen de la primera del Señor de los Milagros I AFICIÓN PERÚlinea-punteada-firma1

LUIS MIGUEL LEÓN > Lima (Perú) linea-pie-fotos-noticias

Ángel Sánchez dejó pinceladas de su buen concepto frente a un encierro de La Centinela que le faltó fuerza y raza en los tramos finales, teniendo buenos momentos en los primeros tercios. Fue ovacionado en el que abrió plaza. Román Martínez tuvo que ser llevado a la enfermería y no pudo terminar la lidia del quinto tras recibir una fuerte voltereta al realizar un quite por lopecinas. Carlos Cabello escuchó palmas en su lote tras una actuación voluntariosa en la que también tuvo que pasar por la enfermería, sin consecuencias graves.

Salió suelto el primero de La Centinela con el que el español Ángel Sánchez se presentaba en Lima. Comenzó con una buena serie de derechazos en el centro pero el novillo fue rajándose hasta el final, donde finalizo con una serie de muletazos por el pitón derecho pegada a tablas. Saludó una ovación.

Por verónicas recibió Sánchez al cuarto de La Centinela, buen novillo que permitió lucirse al español y conectar con los tendidos. Subía la faena hasta que se empezó a apagar el astado. Tardó en doblar tras pinchazo y estocada entera y fue silenciado.

Con el novillo que hirió a Román Martínez, Ángel dibujó buenas series de derechazos a un novillo que por el pitón izquierdo fue más peligroso. Tras media estocada fue silenciado.

Se repuso el peruano Carlos Cabello a dos fuertes volteretas y construyó una faena con más voluntad que técnica que tuvo buenos pasajes con la derecha. Escuchó palmas como premio a su esfuerzo.

Visiblemente dolorido, Carlos Cabello salió a lidiar el segundo de su lote, un novillo con el que empezó por verónicas y con la muleta lo sacó a los medios con buenos muletazos por ambos pitones. El novillo se quejaba en la salida de los muletazos y el peruano decidió abrevisar. Escuchó palmas tras una buena estocada.

Sorprendió en banderillas el azteca Román Martínez con el segundo, siendo volteado bruscamente tras colocar el segundo par, sin consecuencias graves. Intentó el arrimón con el toro en tablas pero fue tarea imposible. El acero disipó la posibilidad de obtener trofeo.

Comenzó Román Martínez variado con el capote, terminando con una larga de rodillas. Al realizar el quite por lopecinas fue bruscamente volteado, se quedó inmóvil en el ruedo y tuvo que ser trasladado a la enfermería. Al estar Cabello también en la enfermería, tuvo que ser el español Ángel Sánchez quien lidiara al quinto.

Hierro de La Centinela - Perú Plaza de toros de Acho (Perú). Un tercio de entrada. Novillada de la Feria Señor de los Milagros. Novillos de La Centinelal, de diferente juego y presentación. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ángel Sánchez, ovación, silencio y silencio en el que lidió por Martínez.
Román Martínez, silencio tras aviso y herido.
Carlos Cabello, palmas y palmas.