icono-sumario La ‘Pamplona Chica’ tendrá en su feria dos corridas de toros, otra de rejones, una novillada picada, un festejo de recortes y la tradicional becerrada para las peñas locales

La plaza de toros de La Tercera, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes tiene prácticamente cerrados los carteles de su tradicional Feria del Cristo de los Remedios, que se extenderá del martes 27 de agosto al domingo 1 de septiembre, con una estructura similar a la de los últimos años. Así, volverán a darse dos corridas de toros, con el gran aliciente del regreso, 18 temporadas después como ya adelantó Mundotoro el pasado enero, de Enrique Ponce a la ‘Pamplona Chica’, en un cartel de figuras en el que, junto a José María Manzanares, entra finalmente Andrés Roca Rey (@RocaRey).

El torero peruano, pese a que actualmente está de baja temporal por su lesión en el hombro derecho, está anunciado para regresar el domingo 1 de septiembre al ruedo sansero del que salió en hombros la temporada pasada. Los toros pertenecerán a la divisa sevillana de Luis Algarra. Un día antes, el otro festejo mayor propiciará la despedida de El Cid en el coso de La Tercera. Junto al de Salteras, El Fandi y Miguel Ángel Perera, que ya abrió la Puerta Grande madrileña hace dos años en el adiós de Ortega Cano.

Asimismo, la casa Matilla -empresa gestora del coso madrileño- ha confeccionado un abono que incluirá también, por este orden, la tradicional becerrada de las peñas locales, una novillada con picadores, un festejo de rejones y el ya habitual Concurso del campeonato nacional de recortadores nocturno, con reses de El Estoque.

En cuanto a la novillada, hará su debut en La Tercera el local Diego García, que debuta con picadores este mismo 27 de julio en Collado Villalba. Junto a él, dos de los novilleros punteros del escalafón como el charro Antonio Grande y el madrileño Fernando Plaza, premiado como el Mejor Novillero del pasado San Isidro. Las reses lucirán la divisa de Torrealba.

Un día más tarde, el jueves 29, repetirá la divisa portuguesa de Passanha en un espectáculo de rejones en el que harán el paseíllo Rui Fernandes, Andy Cartagena y Sergio Galán.

La vuelta de Ponce al coso de La Tercera supone un gran aliciente para la afición madrileña, puesto que el torero valenciano no trenza el paseíllo en la localidad sansera, desde que lo hiciera el 28 de agosto de 2001. Aquella tarde estuvo acompañado de Luis Francisco Esplá y José Miguel Arroyo ‘Joselito’ para lidiar, a oreja por ‘coleta’, un encierro de Núñez del Cuvillo.

Las combinaciones, a falta de la lógica oficialidad, son las siguientes:

-Martes 27 de agosto: Becerrada de las peñas locales.
-Miércoles 28: Antonio Grande, Fernando Plaza y Diego García (novillos de Torrealba).
-Jueves 29: Rui Fernandes, Andy Cartagena y Sergio Galán (Passanha).
-Viernes 30: Concurso del campeonato nacional de recortes (El Estoque).
-Sábado 31: El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera (Hermanos García Jiménez).
-Domingo 1 de septiembre: Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey (@RocaRey) (Luis Algarra).