Portada de Aplausos I  MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.135 de Aplausos ya está en los quioscos. Esta semana, a lo largo de 56 páginas, la actualidad toma el protagonismo con especial atención a las Corridas Generales de Bilbao en las que triunfaron, abriendo ambos la puerta grande, Roca Rey y Diego Urdiales. Además, también se da cumplida información de las ferias de Almería, Cuenca, Colmenar Viejo, Antequera y de los festejos celebrados en Madrid y Sanlúcar de Barrameda.

Entre los contenidos destaca un Especial sobre la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, cuya plaza de la Glorieta cumple 125 años. A lo largo de un reportaje se recuerda la inauguración y los primeros festejos en el nuevo coso. “Consta de piso bajo, principal y segundo, siendo el conjunto del edificio de una perspectiva agradable y elegante”, decía la prensa de la época sobre el inmueble.

Uno de los protagonistas del extra es Domingo López Chaves, quien regresa a la plaza de su tierra siete años después de su última tarde y lo hace en un año especial para él en el que se cumple el vigésimo aniversario de su alternativa. “Mi carrera ha sido muy digna, con un camino muy recto y respetado. He intentado hacer el bien en todo momento, estoy orgulloso de lo conseguido”. Y añade: “Estos últimos años habré toreado más o menos pero no he dejado en ningún momento de vivir por y para el toro”.

El especial de Salamanca cuenta además con las impresiones del empresario Manuel Martínez Azcárate, quien afirma: “Se combina la variedad del campo charro con figuras, toreros del momento y los de la tierra”; además, sendos reportajes con las ganaderías -con los datos y fotos de los toros reseñados- del ciclo y otro con los novilleros Antonio Grande y David Salvador, quienes actuarán en la novillada del 12 de septiembre. “Siempre hay rivalidad, pero en Salamanca más por todo lo que allí se junta”, afirma Salvador. Por su parte, Grande comenta: “Voy preparado de sobra, recuperado y dispuesto a todo”.

Un reportaje sobre el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra completa los contenidos de un número que cuenta, como es habitual, con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas y también a través de iPad y Doopaper.