Estas son las declaraciones de los toreros actuantes en el decimotercer festejo de la Feria de Abril I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Antonio Ferrera fue el encargado de lidiar al segundo de El Pilar, a su término comentó: ‘Ha tenido su miguita, había momentos que se paraba, no sabía que ritmo iba a coger, había que confiar en tu muleta y en tu fé’. ‘Por un momento he podido hilvanarlo y he podido sacar cositas’. Sobre la decisión del presidente al negarle la oreja comentaba: ‘Es difícil estar en ese lugar para tomar decisiones’.

El quinto de la tarde se lesionó de una pata en el tercio de banderillas y tuvo que ser sustituido, al término de este comentó Ferrera: ‘El toro lo ha echo muy bonito, con mucha alma y me ha permitido expresar la mía, el toro ha echo cosas muy especiales que te abría las entrañas del corazón, con el capote ha sido especial’.

Tras estoquear al sobrero, Ferrera señaló: ‘Le faltaba chispa, tenía ritmo y era para sentirlo, la faena ha tenido un sentido bonito y la he paladeado con mucho gusto’. ‘Cuando llegas al patio de caballos sueñas y poder vaciarse como torero y poder transmitirlo hace que crezca tu espíritu como torero’.

Juan José Padilla saludó una ovación en el primero de la tarde en La Maestranza, el jerezano habló a los micrófonos de Canal Toros: ‘Había que hacer las cosas despacio, el toro iba a menos, tenia calidad, ritmo y he podido corregir su embestida del principio, pero se ha apagado muy rápido y creía que se iba a echar’. ‘Tenía calidad pero le faltaba emoción en la embestida. Aún tienen que salir toros que emocionen esta tarde’ concluía Padilla.

El tercero lo lidió el madrileño Alberto López Simón, que tras saludar una ovación señaló: ‘He podido sentirme delante del toro aunque no lo he rematado como merecía’. ‘El toro ha embestido con clase y me ha permitido expresarme, es una ganadería con muchos matices en la embestida y que a mi me gusta’ finalizaba.

López Simón cerro la tarde, sin suerte con este sexto comentó: ‘Lo he visto dificil para el triunfo, si le apretaba se caía y si no le apretaba no transmtía, sin opciones’.