Más localidades definen sus festejos taurinos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Del 9 al 11 de septiembre, la localidad madrileña de Valdilecha acogerá su feria taurina en honor a la Virgen de la Oliva. Para la ocasión se han programado tres festejos en los que destaca la novillada de Monteviejo, propiedad de D. Victorino Martín, y la novillada sin picadores de José Escolar.

Domingo, 9 de septiembre; Juan Carlos Benítez, Fernando Plaza. (Monteviejo)
Lunes, 10; Concurso de Recortadores (El Estoque)
Martes, 11; Yon Lamothe, Miguel Aguilar, Fran de Vane. (José Escolar)


Terna internacional en Guadix

La empresa Grupo Vientobravo S.L ha cerrado el cartel del festejo de rejones que se va a celebrar en la localidad granadina de Guadix con motivo de sus fiestas patronales. La cita será el próximo sábado 1 de septiembre y se van a lidiar reses de Aguadulce y Días Coutuinho para Joao Ribero Telles, Ana Rita y Emiliano Gameiro.

Actuaran el grupo de forcados “Amadores Académicos de Coímbra”

Sábado, 1 de septiembre; Joao Ribeiro Telles, Ana Rita, Emiliano Gamero. (Aguadulce y Días Coutinho)


Dos festejos en Trillo

La localidad alcarreña de Trillo ha definido sus combinaciones para su próxima feria en honor a la Virgen del Campo. Comenzará el día 7 de septiembre con una corrida de rejones que enfrentará a las rejoneadoras Ana Rita y Rocío Arrogante con reses de Alicia Chico.

El domingo 9, será el turno de la tradicional novillada, en esta ocasión, con el hierro de Casasola, para Alejandro Fermín, Maxime Solera y Álvaro Sánchez. Los tradicionales encierros por las calles y campo completarán los festejos taurinos.

Viernes, 7 de septiembre; Ana Rita y Rocío Arrogante. (Alicia Chico)
Domingo, 9; Alejandro Fermín, Maxime Solera y Álvaro Sánchez. (Casasola)


Lea Vicens, cabeza de feria en Tordesillas

Una novillada, un festejo de rejones y un festival taurino componen el serial en honor a la Virgen de la Peña de Tordesillas. Abrirá la feria la novillada, del hierro de Garcigrande – Domingo Hernández, el miércoles 12 será el turno del toreo a caballo en un cartel que encabeza Lea Vicens y el festival taurino con reses de Miranda de Pericalvo pondrá el broche.

Lunes, 10 de septiembre; Darío Dominguez, Javier Orozco y Manuel Diosleguarde. (Garcigrande – Domingo Hernández)
Miércoles, 12; Joao Telles, Lea Vicens, Pérez Langa. (El Madroñal)
Jueves, 13; Festival. David Luguillano, Álvaro de la Calle, Joselillo, Borja Jiménez, y el novillero Diego García. (Miranda de Pericalvo)


Festival en Hoyo de Manzanares

El domingo 9 de Septiembre a las 18:30h en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, tendrá lugar el ya tradicional festival taurino organizado por la Asociación local “La Caldereta” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento.

Para la ocasión se lidiarán cuatro reses de la ganadería de “Toros de Pablo Mayoral”, procedencia Santa Coloma, para los espadas Rubén Pinar, Javier Cortés, Jesús Enrique Colombo y el novillero Aarón Rodríguez.

Domingo, 9 de septiembre; Rubén Pinar, Javier Cortés, Jesús Enrique Colombo y el novillero, Aaron Rodriguez. (Pablo Mayoral)


Multitud de festejos en Pozuelo de Alarcón

Curro Díaz, Manuel Escribano y Morenito de Aranda, protagonizarán la gran corrida de toros que se celebrará el viernes 7 de septiembre y que completará otras propuestas como los tradicionales encierros (3, 5, 6, 7 y 8 de septiembre), la corrida de rejones, con Ana Rita y Martín Burgos (8 de septiembre), o el concurso de recortes (3 de septiembre) en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Un espectáculo de danza y doma ecuestre, el 4 de septiembre, más una magistral clase práctica de los alumnos de las escuelas de tauromaquia y posterior suelta de reses, que tendrá lugar día 6, completan el cartel de esta feria taurina.

Lunes, 3 de septiembre; Concurso Nacional de Recortadores
Jueves, 6; Clase práctica.
Viernes, 7; Curro Díaz, Manuel Escribano, Morenito de Aranda. (Castillejo de Huebra)
Sábado, 8; Ana Rita, Martín Burgos. (El Pizarral)