icono-sumario El cartel de El Juli, Rivera Ordóñez y Cayetano tiene su porqué… Una de esas tardes que un cartel no es sólo una terna

Cayetano, El Juli y Rivera Ordóñez I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Hay un cartel de los publicados por mundotoro sobre la feria de Sevilla, que esconde algo. A la hora de ‘confeccionarlos’ en esta Redacción, llamó la atención. Es demasiado llamativo para decir que no tiene un argumento. Un porqué. Y no nos vale con una respuesta muy de andar por casa, que las figuras no quisieron los toros de Daniel Ruiz y eligieron, libremente, otros. Ahí está El Juli. Figurón. Y Cayetano… Bueno, tiene su porqué. Y Paquirri, su hermano… ¿su porqué?

Porque Sevilla y pocas plazas más, pueden ser ese lugar donde las corridas pueden ser, al mismo tiempo, una especie de homenaje, de reencuentro… ¿de adiós? ¿De adiós ahí mismo, de adiós en este año…? Hace ya tiempo, anunciado Francisco Rivera Ordóñez en los carteles de esa misma feria, cortó cuatro orejas y sólo el mal fario de una puntilla le privó de salir por la Puerta del Príncipe después de irse a la de chiqueros. No sabemos si esta reflexión tiene pasaporte a lo real. Pero entendemos que hay algo en ese cartel que suena a esas tardes de Sevilla en las que un cartel no es sólo una terna.

 

linea-punteada-firma1