Última corrida de la Feria de Torrejón I LANCES DE FUTUROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Torrejón de Ardoz (Madrid) linea-pie-fotos-noticias

Andrés Romero se erigió en el gran protagonista del festejo de rejones de esta tarde en Torrejón de Ardoz al salir por la Puerta Grande tras desorejar a su segundo, un buen toro de Pallarés, que envió un encierro desigual de comportamiento al coso madrileño, que tuvo ritmo y transmisión. Por su parte, también destacaron la pureza de Sergio Galán y el temple de Lea Vicens, que pasearon sendos trofeos de primero y tercero.

El onubense aseguró la salida en hombros en el quinto. Un toro al que paró con el marsellés sobre ‘Fuente Rey’, que tuvo movilidad y celo en las monturas. El jinete andaluz, tras dos rejones de castigo, derrochó ganas y entrega en un importante tercio de banderillas. Destacó en las farpas al quiebro sobre ‘Guajiro’ y ‘Caimán’. No marró con el acero y paseó las dos orejas.

Previamente, escuchó palmas a la muerte del segundo. Un toro al que faltó empuje y raza. El centauro onubense buscó las vueltas y mostró tesón con sus monturas para agradar en varias banderillas. Muy dispuesto, pero el fallo con los aceros, disipó la opción de los trofeos.

No tuvo excesivo celo el toro que rompió plaza de Benítez Cubero, pese a ello, Sergio Galán logró encelarlo con los dos rejones de castigo. A partir de ahí, el jinete manchego dejó muestras de su concepto citando de frente y clavando varias banderillas llenas de pureza, pese al toro, parado. Carrusel de cortas, buen rejón y primera oreja de la tarde.

Con el cuarto, el conquense volvió a dejar pasajes de enorme pureza y, para ello, tiró de la gran estrella de su cuadra: ‘Ojeda‘. Buen par a dos manos con ‘Capricho‘. Sin embargo, al colocar una rosa, el toro cayó fulminado y ya fue imposible remontar el vuelo con el toro muy mermado. Silencio.

Tuvo mejor son y se tradujo en transmisión el tercero, con el hierro de Pallarés. Lea Vicens lo llevó cosido a la grupa toreando de costado con temple. Efectismo en las banderillas y en las tres rosas finales. Rejón trasero, pie a tierra y descabello para poner en su mano un trofeo. El sexto, agarrado al piso y áspero no se lo puso fácil, pese a ello, Lea resolvió el compromiso con solvencia. Se le atragantó el rejón de muerte.

Hierro de José Benítez Cubero - España Plaza de toros de Torrejón de Ardoz. Tercera de feria. Casi lleno. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (3º, 4º y 5º), de correcta presentación y juego desigual. Los mejores, el 3º y el 5º, con ritmo y transmisión. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sergio Galán, oreja y silencio.
Andrés Romero, silencio y dos orejas.
Lea Vicens, oreja y silencio.

linea-punteada-firma1