Última de la feria de Málaga I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La de rejones completaba el ciclo malagueño del presente año y Diego Ventura se erigió como último triunfador tras cortar dos orejas en una sensacional faena al que fue quinto, de nuevo el par sin cabezada hizo levantarse al público de sus asientos y asegurarse una Puerta Grande que en el primero de su lote se le había escapado por los aceros. Lea Vicens y Sergio Galán pasearon una oreja respectivamente, teniendo Lea peor fortuna en el sorteo con dos toros muy difíciles de Luis Terrón.

Dos orejas consiguió Diego Ventura en una faena histórica al quinto, con toda la artillería, que llego a su momento álgido con ‘Dolar’, que sin cabezada, dejó un par que desató a los tendidos. Consiguió cortar dos apéndices y asegurarse la salida en hombros de ‘La Malagueta’.

Diego Ventura enloqueció a los tendidos a lomos de ‘Nazarí’, completando media vuelta al ruedo con el toro a milímetros del estribo. Hondo y grande este segundo de la tarde, al que Ventura colocó hasta tres rosas. No humilló en ningun momento. Fue ovacionado tras su fallo con los aceros.

Una oreja logró pasear Lea Vicens del último de la feria de Málaga, y fue a base de esfuerzo y constancia ante un toro que complicado, que se rajó muy pronto y nunca humilló. Resolvió Lea con decisión y consiguió cortar un apéndice con fuerte petición.

Lea Vicens saludó una ovación en el tercero de la tarde. ‘Señor’ de Luis Terrón no ofreció demasiadas opciones a Lea, que estuvo por encima de su oponente en todo momento.

Sergio Galán cortó la primera oreja de la tarde al cuarto, un buen toro que no tenía mala condición pero a medida que avanzó la faena iba siendo más incierto. Con ‘Embroque’ dejó un par al quiebro muy ceñido. Galán estuvo por encima y consiguió pasear el primer apéndice.

Comenzó Galán con ‘Amuleto’ para abrir el primer toro de la última de Málaga. Rajado y muy asentado al piso, dificultó la labor de Sergio Galán que tuvo que meterse constantemente con él y realizar la faena en los terrenos que el toro pedía. Con ‘Oleo’ dejó un rejón de muerte efectivo que le valió para saludar una fuerte ovación.

Hierro de Luis Terrón - España Plaza de toros de Málaga. Ultima de feria. Se lidiaron toros de Luis Terrón. Desiguales de juego y presentación. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sergio Galán, ovación y oreja.
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Lea Vicens, ovación y oreja.