MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Aplausos llega esta semana a los kioskos con el III Extra de Ganaderías de la temporada. Las divisas de Jandilla y Miura protagonizan sendos amplios reportajes en páginas interiores. ‘La competencia en el mundo ganadero es brutal y cuando estás en lo alto es difícil mantenerse. El año pasado fue bueno’, señala Borja Domecq hijo antes de añadir: ‘Es un honor que las figuras maten las corridas de tu ganadería. Eres ganadero para vivir días así, aunque es una gran responsabilidad’.

Antonio Miura, como primer reflexión, apunta: ‘Ahora sería impensable criar el toro de hace cien años. Es necesario adaptarte a los tiempos pero eso no quiere decir criar un toro bobalicón’. Y continúa: ‘De nosotros se espera un toro que genere complicaciones. En una corrida tiene que haber de todo, del bueno y bravo, y del que cree dificultades’. Junto a estas dos ganaderías, también son protagonistas las de Puerto de San Lorenzo, Baltasar Ibán, Luis Algarra y La Quinta.

El tercer especial dedicado a las ganaderías se completa con un reportaje sobre los toros a los que se les dio la vuelta al ruedo en 2015 y con un informe de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entidad que hace balance de la última temporada.

Entre los contenidos del número, Aplausos se hace eco de la presentación de los carteles de la temporada en Sevilla, un abono en el que volverán a estar presentes las figuras del toreo. Asimismo, la Feria de Invierno de Vistalegre también tiene su espacio con un reportaje en el que hablan David Mora, Fortes y el empresario Alberto García, quien afirma: ‘Nuestro objetivo es el de seguir, dar continuidad a esta feria y poner en valor la plaza. Los resultados nos dirán si hemos acertado, pero estoy convencido que sí’.

Siguiendo con la celebración de los 2.000 números de Aplausos, esta semana se publica un reportaje titulado In memoriam…, cuyo contenido rememora un reportaje publicado con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Manolete. Asimismo, también se dio cuenta de sus inicios así como de otras noticias luctuosas.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en la América taurina, con especial atención a la Plaza México donde Roca Rey confirmó su alternativa. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper.