Vídeo de la presentación del festejo de Morón I JESÚS BAYORTlinea-punteada-firma1

JESÚS BAYORT > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

 

El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación de la corrida de toros que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo en Morón de la Frontera, donde se medirán por primera vez en sus carreras profesionales Manuel Díaz y Julio Benítez, ambos hijos de Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Les acompañará en el cartel y abrirá plaza el rejoneador Diego Ventura y se lidiarán toros de Las Monjas tanto a pie como a caballo.

La presentación estaba marcada por el interés suscitado en inmortalizar el encuentro de ambos diestros, que era la primera vez que se les podía ver juntos públicamente, pues hasta el momento no se conocían personalmente. El acto ha sido conducido por el periodista Enrique Romero quien ha bautizado el evento ‘como un acto histórico’ y ha aprovechado el momento para recordar que se trata de ‘una corrida de toros donde los dos toreros se jugarán la vida por encima de cualquier tipo de intereses que levante para la sociedad’.

Por orden de antigüedad, el primero en tomar la palabra ha sido Manuel Díaz, quien ha comenzado agradeciéndole a Julio Benítez ‘su colaboración para que esta corrida se llevara a cabo’ y le ha tendido la mano para ‘comenzar una amistad que ojalá en un futuro vaya más allá’.

El torero de Arganda del Rey se ha mostrado feliz de que se haya producido este evento en el que afirma que ‘cumplirá un sueño de verse anunciado con El Cordobés’.

Julio Benítez se ha mostrado de igual modo ‘contento e ilusionado’ y le ha querido mostrar su ‘respeto y admiración’ a Manuel Díaz, a quien le ha respondido que ‘sería bonito que comenzáramos esa amistad y que como bien dices, algún día llegue a más’.

Julio también ha tenido palabras para su padre, Manuel Benitez ‘El Cordobés’ de quien ha dicho que ‘está conforme de que se celebre este festejo’. También ha querido dejar claro que ‘desconoce’ si el maestro de Palma Del Río estará presente el próximo 11 de marzo.

Los dos matadores han querido dejar constancia que en ningún momento Manuel Benítez ha querido frenar este festejo. ‘No sabemos si esta corrida se llevará a cabo más tardes, por el momento tenemos la mente puesta en Morón’ respondía Manuel Díaz.

linea-punteada-firma1