icono-sumario Lagartijo, Molina y Santana, ovacionados

Vídeo resumen del festejo de Sevilla I PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

 

Una terna de jóvenes debutantes iban a llegar a Sevilla para demostrar que deben volver. Con mayor juego de los novillos, a buen seguro que la novillada hubiera sido un espectáculo muy entretenido. A pesar del material, tanto Santana Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina estuvieron por encima de sus respectivos lotes mostrando firmeza y ganas de agradar.

Lo mejor del cuarto capítulo fue el toreo a la verónica de Santana Claros. Tiene personalidad, buen gusto y facilidad en el manejo de la capa que pudo enseñar en su primera novillada en la capital hispalense. La muleta no pudo seguir en la misma dimensión con el toro muy a menos. Saludó una ovación. No fue el novillo ideal de salida el primero. Avanto en el capote y con una pelea discreta en varas, Santana Claros pudo, aún así, mostrar su buen corte con el capote. Le faltó trasmisión al ‘villamarta’ con el que el novillero malagueño estuvo por encima.

Casi media hora tardó el entretiempo entre la devolución del tercero y la salida del sobrero. No fácil el tercero bis tampoco para el debutante Rodrigo Molina que estuvo entregado durante todo el acto. Recogió una ovación del público. En el sexto, Molina toreó con buen aire con el capote. Estuvo firme durante toda la lidia a pesar de las embestidas descompuestas del utrero.

La presentación de Lagartijo en Sevilla fue una auténtica declaración de intenciones. La entrega en todos los tercios gustó y llegó a los tendidos a pesar del complicado novillo que le tocó en suerte. Incluso le llegó a prender por el pecho sin consecuencias a pesar de que entró en la enfermería a la muerte del novillo. Saludó una ovación. De nuevo la disposición de Lagartijo fue lo más destacado de su actuación frente al deslucido quinto. Estuvo valiente y entregado el joven novillero y el público se lo reconoció.

Hierro de Villamarta - España Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Casi media entrada. Novillos de Villamarta, 3º bis, correctos de presentación y de pobre juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Santana Claros, silencio y ovación;
Javier Molina ‘Lagartijo’, ovación y silencio;
Rodrigo Molina, ovación y palmas.