icono-sumario ‘Ha sido un año muy positivo, muy duro pero muy positivo, satisfactorio y cumpliendo todas mis expectativas en las plazas de toros’

icono-sumario ‘Intento buscarme las mañas para competir con mis compañeros, haciendo todas las suertes tengo un poco más de fuerza para competir con ellos’.

icono-sumario ‘Soy de los que piensan que las redes están haciendo mucho daño, es verdad que tiene cosas buenas pero creo que crean enfrentamientos innecesarios entre nosotros y para mí eso sobra’

 Video de la heroica actuación de Use (Fajín morado) en Zaragoza I SERGIO RECUERO linea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘En Zaragoza tenía que sacar todas las fuerzas posibles, siempre había soñado ganar ahí de esta manera y lo logré’. Eusebio Sacristán ‘Use’, de La Seca (Valladolid) quizá les suene por la rama futbolística, pues su primo, de idéntico nombre marcó época con el balón. Pero hablamos de el ‘Use’ que ha puesto boca abajo este año las plazas de Las Ventas, Valladolid, Pamplona, Palencia.. hasta llegar a Zaragoza y conquistar el Campeonato de España de Recortadores por segundo año consecutivo, tras una heroica actuación que este medio tituló ‘El hombre de hierro’, aunque el propio ‘Use’ asegura que ‘Cualquiera de mis compañeros hubieran hecho lo mismo que yo’.

Para el vallisoletano, ‘Ha sido un año muy positivo, muy duro pero muy positivo, satisfactorio y cumpliendo todas mis expectativas en las plazas de toros’. Más de 25 victorias le consagran en lo más alto del escalafón de recortadores, ‘Me gusta competir en todas las plazas, es verdad que en las grandes vamos más motivados, pero desde una portatil hasta en Madrid voy a poner el corazón en la plaza, que es lo que se hacer’.

 ‘Use’ el día que ganó el Campeonato de San Isidro de Recortadores en Madrid I NACHO MORÁN linea-punteada-firma1

‘Use’ ha conseguido hacerse hueco a base de codazos. En una competición en la que los límites cada día están más caros, el ha conseguido reinar dos años, ‘No es que yo tenga una estética buena o una plasticidad bonita, pero intento buscarme las mañas para competir con mis compañeros, haciendo todas las suertes tengo un poco más de fuerza para competir con ellos’. Domina el quiebro de rodillas, el recorte y el salto del tirabuzón, que le hacen más fácil el enfrentarse a toros con diferente condición.

En cuanto a la rivalidad, el lo tiene claro, ‘Rivales son todos, ahora mismo el recorte ralla a un nivel estratosférico, es verdad que hay todoterrenos como ‘El Peque’, que con 43 años nos lo pone difícil no, lo siguiente y luego ‘El Poca’ que para mi a día de hoy es el mejor quebrador que he visto en mi vida, pero aun así cada día puede ganar uno, porque todos van a bordar su actuación’.

El de La Seca asegura que no se marca metas, su filosofía es vivir día a día, aunque reconoce que tiene una espinita aún: Ganar por la zona de Levante, ‘Ya sea Castellón o Valencia, me haría ilusión. Es una zona muy difícil donde se aprecia mucho al festejo popular’ asegura.

 Ante un imponente toro de Jandilla en el concurso de Valencia, en la Feria de Fallas I ALBERTO DE JESÚS linea-punteada-firma1

Entre sus hábitos, para el extraño de muchos, no están las redes sociales. ‘Use’ es de los pocos sin ningún perfil en ellas, ‘Soy de los que piensan que las redes están haciendo mucho daño, es verdad que tiene cosas buenas pero creo que crean enfrentamientos innecesarios entre nosotros y para mí eso sobra, aunque para gustos los colores. Yo soy fiel a mi estilo’.

 Recogiendo el título de Campeón de España de manos de El Fandi I NACHO MORÁN linea-punteada-firma1

Una vez terminada la temporada, es hora de continuar con su trabajo en una bodega vallisoletana y como el dice, ‘Descansar, que estoy que no me tengo de toda la temporada, han sido muchos golpes y para el año que viene solo espero que nos respeten los toros, a mi y a mis compañeros que es la base de esto e ir poco a poco haciendo lo que sé, despacito. Solo espero estar a la altura de lo que la gente espera de mí’.