Quinta novillada de abono en La Maestranza I LA MAESTRANZA PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

Pablo Aguado sostuvo el argumento del mano a mano que se disputó en Sevilla con Rafa Serna en la noche del Corpus. La novillada de El Parralejo secuestró un festejo que había colmado de expectación a la capital hispalense como lo confirma la gran entrada que superó con creces el medio aforo.

Los mejores momentos de la noche llegaron en el sexto novillo, Pablo Aguado toreó con mucho gusto al que cerraba el mano a mano entre los sevillanos. Saludó una ovación.

Abría plaza Pablo Aguado y se enfrentó a un novillo que recibió a portagayola haciendo una declaración de intenciones de su disposición. Templó una faena elegante dando sensaciones de torero hecho. Falló con los aceros y fue silenciado. Tuvo que entrar a la enfermería tras golpearse en el ojo al entrar a matar. Lidió el cuarto novillo Pablo Aguado, estuvo firme el sevillano que sacó todo lo que tenía el novillo. En el segundo intento entró entera la espada. Vuelta al ruedo tras petición.

Rafael Serna en su primera intervención se encontró ante un novillo falto de casta que protestaba cada pase, fue misión imposible para el sevillano ligarle dos pases a ‘Planetario’ de El Parralejo. Obtuvo silencio. Corrió turno por el percance de Pablo Aguado y salió el segundo de Serna en tercer lugar, que al igual que su anterior novillo, apenas embisitió a la muleta. Efectivo con la espada terminó con su oponente. Desclasado y sin transmisión fue el quinto de la noche al que Serna recibió a portagayola, no tuvo suerte tampoco en esta ocasión con el astado. Saludó una ovación.

Hierro de El Parralejo - España Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Más de media entrada. Festejo del día del Corpus. Se lidian novillos de El Parralejo, correctos de presentación y de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Aguado, silencio tras aviso, vuelta al ruedo y ovación.
Rafa Serna, silencio, silencio y ovación.