Resumen del mano a mano de Cali I FERIA TVlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Cali (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

Ponce despidió a lo grande un año histórico dentro de una carrera ya de por sí digna del libro Guinness. El maestro valenciano se impuso a Roca Rey en el mano a mano estrella de la Feria de Cali y ya desde el primer toro -el mejor del sexteto- marcó el ritmo de la tarde. Bordó lances preciosos a un gran toro de las ventas vaticinando la grandeza de su toreo en la muleta con faena pletórica de calidad, temple exquisito en las series lentas con ambas manos. Estocada perfecta en su sitio, locura colectiva, música, dos orejas, y vuelta al toro.

Otro buen ejemplar de las ventas permitió a Roca Rey una faena artística, llena de torería en series de mano muy baja, en redondo con la zurda ha sido sensacional. Al final el toro mantiene su calidad pero en los terrenos de adentro. Deja media estocada arriba que basta, debió utilizar descabello. Ovación.

El tercero de salida mostró descoordinación en sus movimientos fue cambiado, salió sobrero de Ernesto Gonzalez, escaso de presencia y bravura, Ponce dictó con él cátedra de técnica logrando muletazos que pusieron la plaza en pies. Lástima de dos pinchazos antes de media. Obligado a la vuelta en medio de ovaciones sonoras.

También devuelto el cuarto toro de Las Ventas por falta de fuerzas, el segundo sobrero de Ernesto González Caicedo muy escaso de bravura, lo intentó Roca Rey por ambos pitones inútilmente, huyo a tablas y allí logró meter la espada hasta la mitad. Palmas cariñosas.

Muy complicado el quinto desde la salida, Ponce intentó hacer faena por todas formas logrando muletazos aislados a pesar del peligro sordo del ejemplar con el que además pasó fatigas para despacharlo hasta escuchar un aviso. Pitos en el arrastre y ovación grande al diestro.

Muy dispuesto Roca Rey en el ultimo brindando a los aficionados e iniciando por estatuarios que presagiaron faena que a la postre no logró ante la mansedumbre de su oponente. Afortunadamente lo despachó de una entera, escuchando muchas palmas..

Hierro de Las Ventas del Espíritu Santo - Colombia Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali (Colombia). Cuarta de la Feria del Señor de los Cristales. Lleno. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de variada presencia y juego. Destacó el primero, ‘Panelita’, nº 203, de 512 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Bueno el segundo también. De peor juego el resto. Dos sobreros de Ernesto González Caicedo, 3º y 4º, de escasas prestaciones. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, dos orejas, vuelta al ruedo y saludos tras aviso
Roca Rey, palmas en los tres