icono-sumario Gran tarde del hidrocálido en la primera corrida de la segunda parte de la temporada de Guadalajara

Video resumen de la tarde de Joselito Adame, que cortó cuatro orejas en el mano a mano con El Juli I NTRlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajaralinea-pie-fotos-noticias

Joselito Adame se llevó el mano a mano con El Juli que se celebró en el Nuevo Progreso de Guadalajara. Con un total de cuatro orejas, tras desorejas a los dos primeros toros de su lote, impuso su voluntad y consiguió la Puerta Grande. No tuvo suerte El Juli con su lote que apenas le dio opción de sumarse al triunfo.

Adame puso toda la carne en el asador desde que se abrió de capote con ajustadas chicuelinas, que lograron conectar con el respetable. Luego, muleta en mano, supo entender la condición del astado para hilvanar un trasteo rotundo sobre la mano derecha. Rubricó su labor con una estocada en la cruz para obtener sus dos primeras orejas de la tarde.

Otras dos más logró del cuarto, un toro encastado al que supo llevar toreado y estructurar una faena con sentido para extraer muletazos de gran valía y calidad. Le recetó otra gran estocada y logró de nuevo el doble premio. Pese a llevar cuatro orejas en su esportón, no reculó en el sexto y dejó un vistoso quite por zapopinas como antesala de una faena en la que expuso de nuevo hasta el punto de sufrir una fuerte voltereta de la que salió sin mayores consecuencias por fortuna.

Por su parte, El Juli, en su regreso al Nuevo Progreso, trató de agradar a la afición azteca, pero se topó con un lote de nulas posibilidades. Fue silenciado en sus dos primeros, dos toros de nulas condiciones, mientras que con el tercero realizó un esfuerzo importante y trató de buscarle las vueltas para justificarse, pero no hubo forma de que la faena cristalizara en triunfo. Saludó una cálida ovación como recompensa a su tenacidad.

Hierro Julián Hamdan - México Plaza de toros de El Nuevo Progreso, Guadalajara (México). Mano a mano. Tres toros de Julián Hamdan, uno de ellos devuelto tras partirse un pitón, sustituido por un sobrero de Marrón, y otros tantos de Villa Carmela, desiguales de presentación y juego. Sin opciones, el lote de El Juli.  Hierro de Villa Carmela - México
Julián López El Juli, silencio, silencio y ovación.
Joselito Adame, dos orejas, dos orejas y ovación.